El Alzheimer es una de las enfermedades más temidas en España y en el mundo. Hay muchos caminos diferentes para un diagnóstico de Alzheimer, ya sea colesterol alto, presencia de un gen del Alzheimer o desaceleración de la función cognitiva, pero hay cosas reales que puede hacer hoy para reducir su riesgo.
Mantenerse al tanto de su salud y comer los alimentos adecuados puede marcar una gran diferencia, y estos constituyen algunos de los consejos clave para la prevención del Alzheimer del Dr. Oz.
5 cambios que puede comenzar hoy
Se estima que el 4% de la población tendrá Alzheimer en el 2050 en España cada año, y se espera que ese porcentaje casi se duplique para el 2070. Desde un régimen de ejercicio enfocado hasta alimentos ricos en vitaminas para agregar a su dieta, comience a hacer estos cambios hoy mismo para tomar el control de su factores de riesgo, y asegúrese de compartirlos con alguien a quien ama.
“Estos son cambios pequeños, pero tienen un gran impacto”
El IMC puede afectar directamente el tamaño de su cerebro
Un estudio en el Journal Neurology estudió los cerebros de casi 10,000 personas con una edad promedio de 55 años. Los estudiados con un Índice de Masa Corporal (IMC) alto tenían más probabilidades de tener un volumen cerebral más pequeño. Las personas con un IMC alto y una relación cadera / cintura alta tenían menos materia gris. La materia blanca no se vio afectada en la población que muestrearon los investigadores.
Ejercicio diario y entrenamiento
Ejercicio diario con entrenamiento a intervalos durante breves períodos de 1 a 2 máximo esfuerzo: los científicos han descubierto que seis semanas de ejercicio intenso (episodios cortos de entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT)) mostraron mejoras significativas en lo que se conoce como memoria de alta interferencia. Por ejemplo, la memoria de alta inferencia nos permite distinguir nuestro automóvil personal de otro de la misma marca y modelo. El estudio se publica en la revista Journal of Cognitive Neuroscience.
Medita para protegerte del estrés
La investigación ha demostrado que los altos niveles de estrés crónico impactan negativamente en el hipocampo, una parte del cerebro involucrada en la memoria y el aprendizaje, y están asociados con una mayor incidencia de DCL y Alzheimer. Un estudio de 2011 publicado en el Centro Nacional de Información Biotecnológica (NCBI) encontró que después de ocho semanas de meditación consciente, se observaron aumentos de densidad de materia gris en el hipocampo, protegiendo al cerebro contra los efectos dañinos del estrés.
Complejo B con 500 mg de B12 y 800 mg de ácido fólico al día
Ya se sabe que los niveles altos de vitamina B12 en la sangre ayudan a reducir los niveles de homocisteína, una sustancia química que aumenta el riesgo de Alzheimer. Un estudio publicado en Neurology evaluó a 271 finlandeses, de entre 65 y 79 años. Descubrió que 17 personas desarrollaron la enfermedad de Alzheimer y que los aumentos de vitamina B12 se asociaron con un riesgo reducido de Alzheimer.
Ácido graso DHA Omega 3 600 mg al día
Un estudio publicado en el Journal of Alzheimer’s Disease mostró una correlación entre niveles más bajos de ácidos grasos omega-3 y un flujo sanguíneo cerebral reducido a regiones importantes para el aprendizaje, la memoria, la depresión y la demencia. En otras palabras, los omega-3 pueden mejorar el flujo sanguíneo al cerebro responsable del aprendizaje, la memoria, la depresión y la demencia.
Recuerde, sus genes no son su destino. Hable con su médico acerca de las posibles pruebas disponibles para ver si tiene el gen de la enfermedad de Alzheimer y, si nota alguno de los seis signos de la enfermedad de Alzheimer en un ser querido, comuníqueselo a su médico lo antes posible.