En Institut Vila-Rovira disponemos de los mejores equipos para llevar a cabo este tratamiento, con gran seguridad y fiabilidad, obteniendo excelentes resultados, combinando diferentes fuentes de luz.
Cada uno de los equipos se utilizará en función de las necesidades y características de cada paciente, realizando un estudio personalizado en cada caso.
Con este tipo de tratamiento láser pueden tratarse prácticamente todas las zonas del cuerpo donde exista vello no deseado, aunque las más comunes son ingles, axilas, piernas, labio superior y espalda, entre otras.
Tras realizar una historia clínica adecuada, haciendo especial hincapié en factores que puedan influir en el tratamiento (fototipo del paciente, exposición solar, medicamentos fotosensibilizantes, enfermedades actuales, situación de embarazo,…), se procederá a realizar la sesión que, dependiendo de la zona a tratar, durará entre unos pocos minutos (labio superior) a unas 2 horas (piernas enteras).
Estas tecnologías permiten conseguir una reducción permanente del vello no deseado en la zona tratada con unos resultados excelentes.
Resolvemos tus dudas
La depilación láser es un procedimiento estético que utiliza la energía del láser para eliminar de forma permanente los vellos no deseados en diferentes áreas del cuerpo. El láser emite una luz que es absorbida por la melanina en el folículo piloso, lo que daña la raíz del pelo y previene su crecimiento. La depilación láser es una solución popular y efectiva para las personas que buscan reducir la cantidad de vello corporal.
La depilación láser presenta varios beneficios en comparación con otros métodos de depilación, como la depilación con cera o la afeitadora:
Antes de la depilación láser, es importante seguir algunas recomendaciones para preparar la piel para el procedimiento:
Durante la depilación láser, el profesional de la salud usará un láser en la zona de la piel a tratar. El procedimiento puede durar desde unos minutos hasta una hora, dependiendo de la zona que se esté tratando.
Es normal sentir una sensación de calor o picor en la piel durante el procedimiento. Algunas personas pueden experimentar enrojecimiento, hinchazón o picazón después de la depilación láser, pero estos efectos secundarios suelen ser temporales y desaparecer en unos pocos días.
Aunque la depilación láser es generalmente segura, puede haber algunos efectos secundarios a considerar:
Es importante buscar un profesional capacitado y con experiencia en depilación láser para minimizar los efectos secundarios. También es importante seguir las recomendaciones del profesional después del tratamiento para reducir el riesgo de efectos secundarios.
El número de sesiones de depilación láser que se necesitan depende de varios factores, como la zona que se está tratando, la cantidad de vello y la densidad del pelo. En general, se recomiendan varias sesiones para obtener resultados óptimos.
La mayoría de las personas necesitan entre 6 y 8 sesiones de depilación láser, pero algunas pueden necesitar más. Las sesiones se realizan con un intervalo de tiempo de varias semanas para permitir que el vello vuelva a crecer antes del siguiente tratamiento.
Y Resuelve tus dudas
Sociedades Médicas
Institut Vila-Rovira
Nº Colegiado: 6600
Centro médico quirúrgico especializado en estética y dirigido por el Dr. Ramón Vila-Rovira, profesional de referencia en la especialidad.
Nuestra filosofía es mejorar la naturaleza de cada persona de forma discreta y natural, abordando los tratamientos desde una visión global.
Contacto
Comunicaciones
Síguenos
Aviso legal | Cookies | Política de privacidad © Copyright 2023 Institut Vila-Rovira
Contacta con nosotros y te daremos la información personalizada que necesitas.
Contacta con nosotros y te daremos la información personalizada que necesitas.