Otoplastia – Cirugía de las orejas

Cirugía estética facial en barcelona

La otoplastia sirve para corregir la deformidad de las orejas. La más común es la llamada orejas en asa u orejas de soplillo que son una malformación congénita. Aquí lo que sucede es que los pabellones de las orejas se encuentran más separados de lo normal de la cabeza. 

Habitualmente se interviene cuando el niño ha acabado su desarrollo hacia los 6-7 años.

Procedimiento en la otoplastia

El procedimiento más habitual es realizar una incisión detrás de la oreja y corregir la posición y darle una forma natural. La cicatriz quedará totalmente escondida.

Duración: entre 1 y 2 horas.

Anestesia local salvo en niños en donde la anestesia es general.

¿Tienes alguna duda sobre tu Otoplastia

Confía en cirujanos expertos en Otoplastia que llevan realizando cientos de operaciones con los mejores resultados y la técnicas más avanzadas.

Otoplastia Antes y Después

Before After
Before After
Before After

Preguntas Frecuentes

Resolvemos tus dudas

La Otoplastia es un procedimiento quirúrgico que se utiliza para corregir y mejorar la apariencia de la estructura ósea y cartilaginosa del oído. 

Esta técnica puede mejorar la apariencia y simetría de las orejas y, en algunos casos, también puede mejorar la función auditiva.

Los candidatos para la Otoplastia son aquellas personas que quieran modificar la apariencia de la estructura ósea y cartilaginosa de las orejas, tales como orejas prominentes, asimetría en la forma y tamaño de las orejas, lóbulos de orejas desgarrados o abiertos, entre otros. 

También puede ser una buena opción para aquellas personas que han experimentado una lesión o daño en las orejas y desean corregirlo.

La duración de una Otoplastia depende del tipo y grado de corrección que se está llevando a cabo en el paciente, pero en general, la cirugía suele durar de 1 a 2 horas.

En la mayoría de casos se recomienda estar en ayunas (ni comidas ni bebidas) al menos de 6 a 7 horas antes de la hora de la cirugía. Se recomienda también no llevar metal en contacto directo con el cuerpo (relojes, anillos o pendientes) y acudir sin maquillaje ni pintauñas.

Es recomendable esperar unas semanas antes de usar gafas. El paciente que las necesite puede ponerlas de manera provisional por encima de la venda y, una vez retirado el vendaje, esperar unos cuantos días para no presionar la zona.

Solicita una cita con nuestro equipo

Y Resuelve tus dudas

Financiamos tu cambio

Contacta con nosotros y te daremos la información personalizada que necesitas.

Valoramos tu caso

Contacta con nosotros y te daremos la información personalizada que necesitas.