Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reconstrucción mamaria con microcirugía

Cirugía de la mama en barcelona

La cirugía reconstructiva de pecho es un paso más en la curación.

En las mujeres ante una enfermedad dura de por sí, como es el cáncer de mamas, la visión de un seno extirpado (mastectomía) puede generar mayor estrés. Por eso, reconstruir el pecho es un paso más en la curación.

Al reconstruir el seno, no solo se recupera la armonía del cuerpo sino que ayuda a recobrar la autoestima de la mujer

retrato hermoso elegante mujer mayor

Procedimiento en la reconstrucción mamaria con microcirugía

DIEP ( «Deep Inferior Epigastric Perforator») es la técnica de microcirugía que de reconstrucción mamaria más avanzada y utilizada en este campo. Nos permite conseguir resultados muy naturales en color, tacto y evolución en el tiempo de la mama.

Este método utiliza piel y grasa del abdomen con el objetivo de moldear en la paciente un nuevo pecho lo más parecido a su mama natural. Es una reconstrucción mamaria absolutamente compatible y complementaria al tratamiento oncológico. Cada vez más oncólogos la recomiendan ya que reconocen que solamente aporta beneficios a la paciente.

La duración de este procedimiento es de 6 horas con anestesia general. Requiere de 4 días de estancia en clínica.

¿Tienes alguna duda sobre tu reconstrucción mamaria con microcirugía?

Confía en expertos en reconstrucción mamaria con microcirugía que llevan realizando cientos de operaciónes con los últimos materiales utilizados.

separador

Preguntas Frecuentes

Resolvemos tus dudas

Existen dos tipos principales de reconstrucción mamaria con microcirugía: la reconstrucción de mama con expansor de tejido y la reconstrucción directa con tejido autólogo.

La reconstrucción de mama con expansor de tejido es un proceso en dos fases. En la primera fase, se coloca un dispositivo bajo la piel y los músculos del pecho para expandir gradualmente el tejido y prepararlo para la segunda fase, en la que se reemplaza el dispositivo con una prótesis de tejido.

Por otro lado, la reconstrucción directa con tejido autólogo implica el traslado de tejido desde una zona del cuerpo del paciente a la zona afectada por la mastectomía o la pérdida de tejido. Esta técnica puede incluir la utilización de una o varias liposucciones para obtener tejido graso, o la utilización de un pedículo de tejido que incluye músculo, grasa y piel.

Se considera un buen candidato para la reconstrucción mamaria con microcirugía a aquellas mujeres que han sido sometidas a una mastectomía y desean restaurar la forma y el tamaño de su mama. 

El período de recuperación después de la reconstrucción mamaria con microcirugía varía dependiendo de la complejidad del caso y del tipo de reconstrucción que se realice. En promedio, se requiere de 1 a 2 semanas de descanso en casa, y se puede retomar actividades leves después de 2 a 4 semanas. Sin embargo, es posible que se requiera más tiempo para una recuperación completa.

Es importante destacar que cada paciente es único y que la recuperación puede variar. Es fundamental hablar con un especialista en reconstrucción mamaria y considerar todas las opciones antes de tomar una decisión.

separador
Solicita una cita con nuestro equipo

Y Resuelve tus dudas

Financiamos tu cambio

Contacta con nosotros y te daremos la información personalizada que necesitas.

Valoramos tu caso

Contacta con nosotros y te daremos la información personalizada que necesitas.