Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elevación de pecho

Cirugía de la mama en barcelona

Debido a causas muy diversas (la genética propia, los cambios de peso, las variaciones de volumen en la mama, el embarazo y la lactancia, la falta de elasticidad en la piel o el paso de los años, sin más) muchas mujeres acuden a esta cirugía.

La Mastopexia es la cirugía para remodelar y levantar el contorno del pecho femenino que presenta ptosis (caída). Por decirlo así, es como un “lifting” del pecho para devolverlo a su posición anatómica adecuada.

Es una intervención en la que se remodela el tejido mamario, se elimina el exceso de piel y, generalmente, se reduce el tamaño de las areolas. En función de la paciente, la intervención se puede completar con un aumento mamario con prótesis

elevacion pecho vr

La Mastopexia es la cirugía para remodelar y levantar el contorno del pecho femenino que presenta ptosis (caída). Por decirlo así, es como un “lifting” del pecho para devolverlo a su posición anatómica adecuada.

Es una intervención en la que se remodela el tejido mamario, se elimina el exceso de piel y, generalmente, se reduce el tamaño de las areolas. En función de la paciente, la intervención se puede completar con un aumento mamario con prótesis.

La cirugía para elevar el pecho puede ayudarles a recuperar la confianza que han perdido. Una intervención en la que no se limita a corregir la posición del seno caído, sino que también se aborda la asimetría de ambas mamas, el volumen del pecho, el tamaño de la areola y la posición del pezón, para conseguir como resultado un escote terso, rejuvenecido y bonito, con un pecho en su posición adecuada y cuya forma resulta natural y estética.

Mamoplastia de aumento

En el caso de mujeres que solamente han perdido volumen en sus mamas, quizá por causa del embarazo y la lactancia, y esta pérdida de volumen es la causa de su ptosis (o caída), la solución podría alcanzarse con un aumento de pecho con prótesis. De esta manera, se corregirán las dos situaciones (el “vaciamiento” y la caída).

Cuando los senos no están “vacíos” pero sí caídos, como por ejemplo en el caso de mujeres con mucho pecho, la operación se realiza remodelando el tejido mamario, que se coloca de nuevo en una posición anatómica correcta (pexia). En función de cada caso, el cirujano abordará la remodelación a través de la areola, con una pequeña incisión vertical (que comunica la areola con el el pliegue submamario) o con una incisión en forma de T invertida, quedando la cicatriz oculta en el surco submamario.

De forma generalizada, en esta operación también se realiza una resección de la piel sobrante de la mama y alrededor de la areola. La intervención puede completarse con la colocación de una prótesis, si es necesario.

La duración de esta cirugía es de dos a cuatro horas, bajo anestesia general y conlleva una estadía de una estancia en la clínica

¿Tienes dudas sobre la mamoplastia de elevación?

Confía en nuestros especialistas con la más amplia experiencia

Elevación de pecho antes y después

Before After Mastopexia Antes 01Mastopexia Despues 01
Before After Mastopexia Antes 02Mastopexia Despues 02
Before After Mastopexia Antes 04Mastopexia Despues 04

Preguntas Frecuentes

Resolvemos tus dudas

La mamoplastia de elevación es un procedimiento quirúrgico que se realiza para mejorar la forma y la posición de las mamas. Esta cirugía se lleva a cabo para levantar y reafirmar los senos, especialmente en aquellas mujeres que han experimentado un cambio en la forma y el tamaño de sus mamas debido al envejecimiento, la pérdida de peso, la lactancia materna o la gravedad.

Un buen candidato para la mamoplastia de elevación es una mujer que tenga mamas caídas o flácidas. Esta cirugía es adecuada para mujeres que estén saludables, no estén embarazadas y no tengan problemas de salud graves.

Se requiere una analítica de sangre, un electrocardiograma y en algunos casos una placa de tórax. Dependiendo de la edad de la paciente o de la familiaridad de algunas patologías se le pedirá una ecografía mamaria, una mamografía o una resonancia magnética.

Previo a la cirugía es necesario tener un mínimo de entre 6 y 7 horas de ayuno (ni comida ni bebida). Les pedimos a nuestros pacientes que no posean objetos de metal en contacto directo con su cuerpo (como pendientes, cadenas, relojes, anillos, etc) y acudir con la cara limpia, sin maquillaje o esmalte de uñas.

Sí, de hecho, en eso consiste la cirugía de elevación de mamas. No se toca el volumen del seno en absoluto. Si la paciente desea una remodelación del pecho necesitará otro tipo de intervención.

La mamoplastia de elevación es independiente al aumento de pecho. Por eso, si la mujer presenta una caída de sus senos pero conserva tejido mamario suficiente, la intervención podría realizarse con éxito únicamente remodelando este tejido, colocándolo de nuevo en su posición anatómica y retirando el exceso de piel de la mama y la areola, sin necesidad de implantar una prótesis de pecho.

No, se trata de intervenciones diferentes. La mastopexia corrige la caída de los pechos mientras que la mamoplastia de reducción se realiza para reducir tallas de pecho, tal y como su nombre indica.

Aunque lógicamente, estas operaciones pueden ir de la mano: solucionar la caída de las mamas y una reducción en la misma intervención.

El tiempo de recuperación después de la mamoplastia de elevación puede variar dependiendo de la persona y del tipo de cirugía que se haya realizado. En general, se espera que la paciente se recupere en alrededor de 2 a 4 semanas después de la cirugía. Durante este tiempo, es importante seguir las instrucciones de cuidado de la herida y las actividades de ejercicio limitadas.

separador
Nuestro equipo de cirujanos estudiará tu caso

Y Resuelve tus dudas

Financiamos tu cambio

Contacta con nosotros y te daremos la información personalizada que necesitas.

Valoramos tu caso

Contacta con nosotros y te daremos la información personalizada que necesitas.