Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lipoescultura ELMA
(Abdominoplastia + Liposucción)

Cirugía estética corporal en barcelona

Presentamos uno de los tratamientos pioneros del Dr. Vila-Rovira: la lipoescultura ELMA. Esta intervención ELMA (Extensive Liposuction with Minimal Dissection Abdominoplasty), consiste en la adición de liposucción a la abdominoplastia. Los resultados son increíbles y son miles los pacientes satisfechos tras su salida de quirófano.

En la búsqueda constante por mejorar nuestra apariencia física y bienestar, esta técnica ELMA de cirugía estética ha evolucionado para ofrecer resultados más naturales y seguros. En Vila-Rovira no somos la excepción en esta tendencia, destacando por nuestros servicios de cirugía estética de alta calidad y por ser pioneros en esta técnica desde mediados de los años 80. Aquí, la lipoescultura y liposucción representan dos de las opciones más solicitadas para esculpir el cuerpo y eliminar ese exceso de grasa resistente a dieta y ejercicio.

 

mujer hermosa confiada sexy su novio guapo familia alegre feliz teniendo momentos tiernos pareja apasionada joven abrazando pareja sensual aislada

Procedimiento en la abdominoplastia + liposucción

Se describe el método ELMA, procedimiento que comprende una extensa liposucción corporal con una mínima disección de abdominoplastia, desarrollada en el Institut Vila Rovira (Centro Médico Teknon, Barcelona). La técnica consiste en una extensa y completa liposucción de la espalda, flancos, abdomen supra e infraumbilical y el área del pubis, en combinación con una abdominoplastia de mínimo despegamiento.

El ELMA es un tratamiento indicado para pacientes con obesidad moderada cuyo índice de masa corporal se encuentre entre 25 y 35 y un índice de ASA (Sociedad Americana de Anestesiología) de I o II, en los que junto con un adecuado programa nutritivo y ejercicios físicos, se consiguen cambios corporales muy satisfactorios.

Los pilares fundamentales son: la liposucción combinada con abdominoplastias, el programa de doce meses de educación nutricional y cambio de hábitos alimenticios y el programa semanal durante el primer año, de ejercicios físicos específicos. Definitivamente, el resultado más espectacular de este método es el cambio mental positivo que se logra en los pacientes.

Duración 2 a 3 horas.

Anestesia General.

24 a 48 horas de ingreso en clínica.

¿Tienes alguna duda sobre tu tratamiento ELMA?

Confía en la experiencia del equipo Vila Rovira, expertos en cirugía estética corporal con los mejores resultados y los equipos tecnológicos más avanzados.

Antes y después Lipoescultura ELMA

Before After metodo elma abdominoplastia mas liposuccion antesmetodo elma abdominoplastia mas liposuccion despues
Before After elma antesliposucción despues
Before After elma antesliposucción depues imagen
Before After elma antesabdominoplastia mas liposuccion antes y despues
Before After 20126 1 ELMA 0metodo elma despues
separador

Preguntas Frecuentes

Resolvemos tus dudas

El método ELMA comprende una extensa liposucción corporal con una mínima disección de abdominoplastia, desarrollada en el Institut Vila Rovira (Centro Médico Teknon, Barcelona) y su director Dr. Ramón Vila-Rovira.

La técnica consiste en una extensa y completa liposucción de la espalda, flancos, abdomen supra e infraumbilical y el
área del pubis, en combinación con una abdominoplastia de mínimo despegamiento.
Se presentan los resultados fotográficos obtenidos al año del procedimiento, así como las principales complicaciones
y precauciones anestésicas.

La abdominoplastia y la liposucción son cirugías diferentes, que pueden complementarse entre sí. La abdominoplastia es una cirugía de reconstrucción del abdomen, donde se consigue eliminar la flacidez y el exceso de piel además de reparar la musculatura. Por otro lado, la liposucción elimina la grasa localizada. Ambas técnicas pueden complementarse.

El ELMA es un tratamiento indicado para pacientes con obesidad moderada cuyo índice de masa corporal se encuentre entre 25 y 35 y un índice de ASA (Sociedad Americana de Anestesiología) de I o II, en los que junto con un adecuado programa nutritivo y ejercicios físicos, se consiguen cambios corporales muy satisfactorios.

Se necesitará un estudio preoperatorio consistente en una analítica (hemoglobina, hematocrito, glucosa, pruebas de función hepática, hemostasia, serología), un electrocardiograma, una radiografía de tórax y la valoración cardiovascular.

El ELMA se realiza bajo anestesia general, sobre todo si se realiza en combinación con otro tipo de cirugía.

Los pacientes sometidos a esta cirugía experimentan un tiempo de recuperación medianamente prolongado, comparado con aquellas liposucciones convencionales de menos de cinco litros de extracción. s. Se le indica al paciente reposo relativo
durante 15-20 días, manteniendo una posición inclinada hacia delante para relajar el abdomen. El paciente es citado a los siete días de la cirugía para retirar los puntos de la liposucción y quitar puntos intercalados del ombligo, y se realizará un
control de su estado general.

separador

Solicita una cita con nuestro equipo

Y Resuelve tus dudas

Financiamos tu cambio

Contacta con nosotros y te daremos la información personalizada que necesitas.

Valoramos tu caso

Contacta con nosotros y te daremos la información personalizada que necesitas.