La grasa submentoniana (vulgarmente llamada papada) se acumula bajo la barbilla y ofrece un aspecto de doble mentón. Se manifiesta indistintamente en hombres y mujeres. En general, aparece cuando se aumenta el peso corporal o a causa del envejecimiento. Al estar en un lugar tan visible, suele minar la autoconfianza de la persona y hacerla sentir insegura con respecto a su aspecto físico.

En algunos casos esta grasa no desaparece con ejercicio o dieta, y se mantiene alojada aunque la persona pierda peso. Por eso es tan importante conocer las alternativas que ofrecemos en Institut Vila-Rovira para las personas que se esfuerzan por tener un estilo de vida saludable pero no obtienen los resultados esperados.

Eliminar la papada con cirugía

Los resultados positivos están garantizados con la liposucción de papada. Este procedimiento quirúrgico es de carácter ambulatorio y casi no deja cicatrices visibles, por lo que resulta muy discreto.

El cirujano realiza una incisión de tamaño menor en el cuello e introduce la cánula de liposucción mediante la cual absorberá la grasa de más. E algunos casos, quizá sean requeridas algunas incisiones complementarias (de unos 2 milímetros) tras el lóbulo de la oreja. Pero estas con el tiempo se harán imperceptibles.

Además, se aplica anestesia local, lo que la hace completamente indolora.

Gracias al tratamiento de fríoterapia, el postoperatorio es más rápido y con menos efectos secundarios.

Desde Institut Vila-Rovira te ayudamos a que tú tengas el control de tu aspecto físico. Sea que tu problema sea la grasa submentoniana (papada) o cualquier otro, ofrecemos un tratamientos estético de medicina o cirugía accesible a toda clase de personas.

Visita nuestra sección liposucción de papada para consultar casos y reales y comprobar por ti mismo los resultados.

Ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos más información.

Contacto