Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Rejuvenecer las rodillas Todas las soluciones

Rejuvenecer las rodillas: Todas las soluciones

Con el buen tiempo y la ropa de verano quedan a la vista. Y, como el resto del cuerpo, no son ajenas al paso del tiempo. La grasa se acumula y flacidez hace que la piel aparezca descolgada y con arrugas.

Pero no hay que desesperar. Rejuvenecer las rodillas es posible, para que recuperen su aspecto terso y juvenil. Te descubrimos los mejores tratamientos para las grandes olvidadas.

tratamientos para rejuvenecer las rodillas

Acabar con la grasa localizada, la flacidez y el exceso de piel: los objetivos para rejuvenecer las rodillas

Aunque parece que en verano nos preocupamos más de otros problemas como la celulitis o el “michelín” resistente, un día descubrimos que las rodillas ya no son lo que eran. Muestran los signos del envejecimiento que afectan a muchas otras zonas del organismo.

Aquí tenemos nuestro primer objetivo clave para rejuvenecer las rodillas. La piel de esta zona es más fina y tiene menos densidad. Por eso es propensa a la flacidez y el descolgamiento. La falta de colágeno conlleva una pérdida de firmeza, aparición de arrugas y hiperqueratosis o exceso de piel seca, lo que hace visibles las arrugas.

Otro de los problemas que habitualmente afecta a las rodillas, tanto en la cara interna o en la externa, es la lipodistrofia. En otras ocasiones hemos hablado de este tipo de grasa localizada. Es resistente a dietas y ejercicio físico. Se hace resistente incluso en personas que están en su peso ideal y practican deporte de manera habitual. Se acumula en áreas muy determinadas del organismo, esas que nos traen de cabeza: cartucheras, abdomen, flancos, brazos… y por supuesto rodillas.

¿Por qué esa grasa es tan resistente en esas zonas como las rodillas y cuesta tanto acabar con ella? El principal factor de esa resistencia son las hormonas. Aunque también hay otros elementos que pueden influir, por ejemplo la genética o la retención de líquidos. Y algunos otros sobre los que se puede influir, como son el consumo de alcohol y tabaco.

Rejuvenecer las rodillas

Qué puedes hacer para mejorar las rodillas

Cuidar esta zona delicada exige constancia y buenos hábitos. Hay que controlar la retención de líquidos, estimular el sistema linfático, eliminar toxinas y reducir volumen. Aunque influyan las hormonas y la genética, también lo hace el estilo de vida. Hay que mantenerse en un peso saludable, seguir una dieta equilibrada y rica en proteína y fibra, huir del sedentarismo y abandonar el alcohol y el tabaco. Cuidados cosméticos habituales, como productos de hidratación, también ayudarán a preservar su buen aspecto.

Pero a veces no es suficiente con todo ello y para rejuvenecer las rodillas es necesario recurrir a tratamientos expertos. En Institut Vila-Rovira somos expertos en los cuidados adecuados para esta zona, que ya hemos dicho que para muchas personas es la gran olvidada.

Tratamientos para rejuvenecer las rodillas

Uno de los tratamientos no invasivos al que se puede recurrir para rejuvenecer las rodillas es la mesoterapia. Son infiltraciones de medicamentos que tiene como objetivo reducir la grasa corporal. Es muy efectivo, se realiza de manera ambulatoria y sin anestesia. Reduce el volumen y la celulitis, en caso de que exista. Dependiendo del caso, son necesarias varias sesiones para ver resultados.

Otro tratamiento frente a la grasa localizada es la carboxiterapia. También son infiltraciones, aunque en este caso de CO2. Mejora la circulación, la combustión de la grasas localizada, el intercambio intracelular y el funcionamiento del sistema linfático. Con todo ello, la piel de las rodillas mejora su aspecto.

Para los casos en los que las microinyecciones no sean la opción preferida por el paciente, está la posibilidad de rejuvenecer las rodillas con radiofrecuencia Thermage o Thermacool. No hacen falta infiltraciones y es un tratamiento indicado para flacidez, por sus buenos resultados. La corriente electromagnética aumenta la temperatura de la piel desde el exterior hasta las capas profundas. De este modo, estimula la formación de nuevo colágeno y reafirma el existente. Con una sesión es suficiente y los resultados comienzan a apreciarse pasadas 8-12 semanas.

Por último, para casos de mayor gravedad y grasa localizada, la mejor opción es recurrir a la liposucción asistida por ultrasonidos o Lipo Vaser. Es una técnica de remodelación corporal mínimamente invasiva, que esculpe la silueta, diluyendo la grasa para después aspirarla por liposucción. Es tan precisa que no solo es muy eficaz en rodillas. También en zonas tan precisas como mentón, cuello, pecho o tobillos, y en otras zonas habituales como abdomen, flancos y cartucheras.

Por último, siempre queda la opción de recurrir a la liposucción tradicional. Acaba con la grasa localizada. Los resultados son rápidos y, sobre todo, definitivos.

Si estás pensando en rejuvenecer las rodillas e informarte sobre todos estos tratamientos, no dudes en pedirnos cita sin compromiso.

Si te ha gustado ¡Comparte!

Contenido relacionado:

Categorías

Cambia tu aspecto y tu vida

Hay decisiones que cambian la vida, esta es la TUYA

Financiamos tu cambio

Contacta con nosotros y te daremos la información personalizada que necesitas.

Valoramos tu caso

Contacta con nosotros y te daremos la información personalizada que necesitas.