Inicio-Preguntas y consejos-En Navidad no pierdas los hábitos saludables

Es un clásico: las consultas sobre tratamientos de belleza y adelgazamiento se dispararán después de las fechas navideñas. Durante estos días, es normal excederse un poco, así que a principios de año vemos la necesidad de hacer un cambio radical.

Pero no hay mejor tratamiento que el preventivo para evitar males futuros. Por eso, en estas fechas Institut Vila-Rovira te recuerda algunas recomendaciones sencillas que puedes hacer para cuidarte durante las Navidades.

Cómo puedo evitar perder la línea en Navidad

Seamos sinceros: unas cuantas comidas, por excesivas que sean, no van a acabar con nuestra línea si es algo ocasional y después volvemos a la normalidad.

Pero los excesos que podamos cometer durante estos días pueden provocarnos indigestiones, debido a que nuestro sistema digestivo no está acostumbrado a procesar una elevada cantidad de alimentos.

Por eso, lo mejor que puedes hacer es optar por comer cantidades razonables. Como bien sabrás, es recomendable hacer 5 comidas diarias y el consejo no es diferente en estos días. No llegar con hambre a la mesa por haberse saltado una comida es una manera sencilla de evitar el descontrol y darte un “atracón”.

Siguiendo este simple consejo, estamos seguros de que podrás conseguir mantener el ritmo y no sufrir con problemas digestivos.

vilarovira tratamientos navidad

Otros consejos saludables para lidiar con las comidas copiosas de estos días son:

  • Come sin prisas, para que tu sistema digestivo te avise de cuándo está “lleno”.
  • Siempre que puedas, opta por cocciones al horno o al vapor, y por guarniciones de verdura. Así eliminas calorías innecesarias.
  • Consume alcohol de forma moderada. Combina una copa de vino o cava, con un vaso de agua para que la base de la hidratación sea agua.
  • Organízate para comer un plato de verdura cada día, aunque sea festivo.

Además, es importante seguir con los buenos hábitos en hidratación, descanso y actividad física en los días entre festivos, manteniendo tu rutina diaria, porque esto te ayudará a quemar algunas de las calorías que puedas haber ingerido de más.

Soluciones en Institut Vila-Rovira

navidad vilarovira

En Institut Vila-Rovira abogamos por ayudarte a conseguir hábitos saludables, a hacer un cambio profundo en la forma de ver el mundo. Nuestro objetivo es el equilibrio, tanto en lo estético como en la salud plena.

El cambio de año siempre es un tiempo de reflexión. El momento ideal para abordar aquello que no nos gusta de nosotros mismos y cambiarlo. Si quieres sentirte mejor contigo y con tu cuerpo, fruto de una reflexión profunda y no solo por un arrebato tras las fiestas, estaremos encantados de ayudarte.

Puedes consultar los principales tratamientos que realizamos en esta web, pero te invitamos a consultarnos tu caso sin compromiso.

Contacto