Inicio-Preguntas y consejos-Consejos para cuidarte durante el año

Es una realidad: las consultas sobre tratamientos de adelgazamiento y belleza aumentan justo después de finalizar el año debido a los excesos que cometemos durante las comidas y las cenas propias de las celebraciones. Parece que con el nuevo año uno llega a plantearse el cortar de raíz con todos los excesos.

No obstante, como siempre recordamos en Institut Vila-Rovira la belleza, no es cuestión de impulsos, sino que se consigue con la implementación de buenos hábitos de forma continuada. Es normal pensar en abandonar nuestros propósitos de cuidarnos a las dos semanas por el esfuerzo y sacrificio que supone, pero nosotros te animamos a no abandonar y a seguir con tus objetivos hasta el final. Una de las cosas que se pueden hacer es adoptar un estilo de vida preventivo.

A continuación te damos algunas claves:

Mantente activo/a

Si queremos cuidarnos, no sólo debemos tener en cuenta una alimentación más suave, sino también hacer algún tipo de ejercicio a lo largo del día. No es necesario que sea algo realmente agotador, puedes probar con salir a caminar durante un rato a un ritmo ágil o utilizar las escaleras en lugar del ascensor. Si ya eres asiduo al gimnasio pero quieres mejorar tu tono muscular y la fuerza, es el momento de contactar con un entrenador personal que trabaje de forma específica cada área del ejercicio físico.

Las infusiones: elemento clave para las digestiones

Las infusiones son grandes aliadas y te ayudan a mantener la hidratación, a mejorar las digestiones y, en general, a equilibrar el organismo. Este tipo de bebida se puede tomar tanto fría como caliente, y beneficia a que la digestión sea llevadera y suave. Las tienes de todo tipo en el mercado, así que puedes escoger los sabores que más te gusten.

Dejar de fumar

De nada sirve mantenerse activo e hidratado si no dejamos algunos de nuestros excesos y vicios más nocivos. Uno de ellos es el tabaco, que causa que nuestro sistema respiratorio se vea afectado, así como el de los nuestros. Además, afecta negativamente a nuestros dientes y a nuestro sistema digestivo en forma de úlceras.

 

Evitar las comidas copiosas

Sabemos que durante finales de año los excesos a la hora de comer están a la orden del día, por lo que ahora toca evitar las comidas con demasiada cantidad de grasas. No se trata de dejar de comer ningún grupo de alimentos, sino reducir las cantidades. Así, ayudarás a que poco a poco tu organismo se vaya limpiando de todos los excesos cometidos.

En Institut Vila-Rovira buscamos que te sientas bien con tu cuerpo y con tu aspecto físico, por eso siempre te recomendaremos diferentes hábitos saludables para que te identifiques realmente con la imagen que te devuelve el espejo.

Si tienes dudas o necesitas información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Contacto