Inicio-Preguntas y consejos-Cómo detoxificar el cuerpo tras las fiestas

No se trata únicamente de peso, sino de salud. El exceso de comida y bebida que se consumen de forma habitual durante las fiestas tiene efectos perjudiciales en nuestro organismo. ¿La buena noticia? Existe remedio.

Últimamente el término détox se ha puesto de moda. Se asocia a dietas milagro, a recetas basadas en alimentos que no forman parte de la cocina mediterránea y a un consumo elevado de zumos en los que se desaprovecha la fibra de cada ingrediente. Pero detoxificar el cuerpo es mucho más sencillo de lo que crees: solo se necesita fuerza de voluntad y conocer las recomendaciones que te contamos en este post dedicado al tema.

Consejos para liberar toxinas

La detoxificación es el proceso mediante el cual limpiamos nuestros órganos principales y nuestra sangre de toxinas.

El primer objetivo debe ser eliminar de la dieta cualquier comida que no se realice en casa, con productos frescos que incluyan mucha verdura, hortalizas y fruta. Cuanto menos elaborada sea la receta, mucho mejor. Olvídate de las salsas y los guisos; más bien opta por cocinar al vapor, al horno y a la plancha. Elimina a toda costa la bollería, los embutidos grasos, las bebidas alcohólicas y los refrescos azucarados. (Un truco: Varía las recetas y alimentos que utilices, pues el aburrimiento es una de las principales causas que desemboca en deseo de comida basura).

Después, asegúrate de que tu consumo de agua es el óptimo. Se recomienda beber un par de litros de agua cada día. El líquido mejora el drenaje de los órganos y facilita la expulsión de las toxinas. Puedes añadir cítricos o pepino al agua para saborizarla. ¡Las infusiones también cuentan!

Por último, el ejercicio físico es la clave. Las supuestas dietas détox que se basan en el consumo de zumos no lo recomiendan para evitar desfallecimientos, bajadas de azúcar y otros síntomas de debilidad. Pero la realidad es que la actividad física y la dieta saludable no son sustitutorias sino que se complementan. Con los hábitos equilibrados de alimentación que te hemos dado es completamente recomendable realizar deporte.

La mejor manera de detoxificar el cuerpo tras las fiestas es hacerlo con paciencia y una rutina estable. Desde Institut Vila-Rovira fomentamos el estilo de vida saludable para que estés a gusto por dentro y por fuera.

Contacto