Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
¿Puedo irme a la playa después de un aumento de pecho?

¿Puedo irme a la playa después de un aumento de pecho?

Contando con que necesitarás unos días de reposo, puede que te preguntes si puedes aprovechar para ir a descansar a la playa después de un aumento de pecho.

Si bien no está estrictamente desaconsejado, es cierto que deberás cumplir una serie de recomendaciones de cara al postoperatorio.

playa después de un aumento de pecho

Cómo disfrutar de la playa y las vacaciones después de un aumento de pecho

Hay muchas pacientes que eligen someterse a una cirugía de mama en verano. Lo hacen porque saben que en ese tiempo tendrán vacaciones que podrán aprovechar para el postoperatorio y así podrán organizarse mejor. Muchas de esas pacientes nos preguntan en consulta si podrán ir a la playa después de una mamoplastia de aumento. Podrán hacerlo, pero siempre con algunas indicaciones.

Para empezar, aunque el cirujano te pautará una medicación analgésica, los 2/4 primeros días tras la cirugía de aumento de pecho con prótesis son los momentos de las mayores molestias y sensación de tensión. No es la situación ideal para ir a la playa. Es posible además que ni siquiera te apetezca. Lo ideal para ese tiempo es que descanses en casa en mayor tiempo posible. Una vida tranquila, cómoda y relajada es lo indicado. Y ya sabemos que en la playa eso no siempre es posible, por ejemplo si tienes niños pequeños de los que debes estar muy pendiente.

Qué ocurre con las incisiones y el calor

También hay que tener en cuenta el estado de las incisiones, que pueden ser de varios tipos. Esto depende de la vía elegida para colocar el implante o de si ha sido un aumento combinado con mastopexia (elevación de pecho). Aunque los puntos que se dan son reabsorbibles, sobre el pecho se coloca un vendaje. Ese vendaje se retira a las 28-72 horas aproximadamente. Evidentemente, el calor, el viento y la arena de la playa no son los elementos ideales para una situación así. 

En general, los ambientes calientes están desaconsejados. Esto no quiere decir que no puedas operarte en los meses de verano. Solo que te aconsejaremos pasar el postoperatorio en un lugar en el que puedas estar tranquila y fresca. Las temperaturas suaves ayudan a evitar la inflamación. Ten en cuenta que, ante situaciones de mucho calor (por ejemplo en la playa) existe el riesgo de una subida de tensión y esto incrementa a su vez el riesgo de sangrado.

En todo caso, retirado el vendaje, deberás llevar un sujetador especial durante la mayor parte del día, durante dos meses aproximadamente. Siempre deberás seguir los consejos del cirujano, que te indicará cuándo puedes empezar a usar otro tipo de prendas de ropa interior o volver a los sujetadores normales.

Tomar el sol

No está aconsejado tomar el sol tras los primeros meses de una cirugía plástica. La radiación aumenta la inflamación residual y retrasa la evolución de las cicatrices.

Cuando ya hayan pasado seis meses, el consejo seguirá siendo el de evitar el sol al máximo, pero podrás exponerte, si así lo deseas o las circunstancias lo obligan, siempre que utilices el máximo factor de protección solar.

Mojar las cicatrices

La zona de la cirugía debe mantenerse limpia y seca. Podrás hacer duchas rápidas a partir del cuarto día de la intervención, aproximadamente. Pero  ir a la playa después de un aumento de pecho, o a la piscina, y sumergirte no será posible hasta que no haya pasado al menos un mes. Y, en todo caso, tendrán que ser baños rápidos y, al salir, deberás asegurarte de que la zona de la cicatriz queda seca. 

Nadar tras un aumento de pecho

Las dos primeras semanas tras la intervención deberás evitar movimientos bruscos y los ejercicios violentos. No podrás levantar peso (ni siquiera coger en brazos a un niño). Esto significa que no podrás nadar en la playa o la piscina. Podrás retomar el ejercicio físico cuando pase un mes y medio, siempre que sea de manera progresiva y, si vas a la playa, deberás esperar a que el cirujano te aconseje que si puedes o no practicar natación.

Si estás pensando en un aumento de pecho, pero te preocupan el verano y las vacaciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te atenderemos sin compromiso y resolveremos todas las dudas que puedas tener. Pídenos cita sin compromiso. Estaremos encantados de recibirte en nuestra clínica.

Si te ha gustado ¡Comparte!

Contenido relacionado:

Categorías

Cambia tu aspecto y tu vida

Hay decisiones que cambian la vida, esta es la TUYA

Financiamos tu cambio

Contacta con nosotros y te daremos la información personalizada que necesitas.

Valoramos tu caso

Contacta con nosotros y te daremos la información personalizada que necesitas.