Inicio-Cirugía plástica-Ya no quiero tanto pecho… ¿Y ahora qué?
Pecho cirugía de la mama mastopexia

¿Hace unos años que se hizo una cirugía de aumento de pecho? Las tendencias, los avances médicos y las preferencias personales evolucionan, es evidente, y puede que hoy ya no se vea realmente como le gustaría verse.

Por ejemplo, hace un tiempo las prótesis eran mucho más voluminosas, haciendo del pecho una forma redondeada. Sin embargo, cada vez más se apuesta por las formas naturales y las proporciones armonizadas.

Es por esto, que puede haberle llegado el momento en el que usted se pregunta: Ya no quiero tanto pecho… ¿y ahora qué?

¿Se pueden retirar las prótesis tras un aumento de mamas?

La respuesta es sí, es posible. La técnica que se utiliza no es para nada complicada, ya que se accede por la misma vía por la que se ha colocado la prótesis para retirarla.

No obstante, hay que tener en cuenta ciertos cambios que provoca el implante en la  morfología de la mama, para poder solucionarlos a la vez que se realiza la intervención. El implante mamario provoca que la mama se expanda, algo similar a lo que ocurre durante el período de lactancia  y tras los embarazos.

Por eso, cuando se retira una prótesis mamaria, es posible que el pecho quede “vacío” y con ptosis, apariencia de pecho caído, especialmente en las zonas inferiores. Para resolver este tipo de casos, desde nuestra clínica recomendamos realizar una mastopexia para suprimir la piel sobrante y elevar un poco las mamas.

También se puede sustituir la prótesis antigua, más voluminosa y de forma redonda, por una nueva de morfología anatómica y quizá más proporcional a las medidas corporales.

Otra alternativa es rellenar la mama con grasa propia de la paciente cuando sea posible. Esta grasa se injerta en otra zona diferente a la que ha contenido la prótesis: por delante y detrás de la cápsula, además de también entre la piel y la glándula. Así adquirimos más volumen y se reduce la sensación de que la mama está vacía, con una solución completamente natural y sin posibilidad de rechazo.

En Institut Vila-Rovira somos especialistas en la cirugía de la mama y podemos recomendarle exactamente lo que necesita para reconstruir su escote tras retirar la prótesis. Además, puede realizar su consulta en cualquier momento del año e informarse sobre todo el procedimiento solicitando una cita con nuestros profesionales.