Inicio-Cirugía plástica-Tu consulta online: Bichectomía

¿Tienes la cara “redondita” aunque te mantengas en un peso normal para tu IMC? ¿Te gustaría redefinir pómulos y mejillas? ¿Cuándo te maquillas oscureces los laterales del rostro para afinar el óvalo?

Si te identificas con estas preguntas, te interesa este artículo y la técnica de la que te hablamos hoy en “Tu consulta online”: La extracción de la Bola de Bichat ,una técnica quirúrgica con excelente resultados tanto en hombres como en mujeres.

Te respondemos las preguntas más frecuentes sobre esta cirugía.

Antes y después de una intervención de extracción de Bolas de Bichat.

¿Es complicada esta intervención?

Para nada. Es una intervención que realizamos habitualmente, de manera ambulatoria y con anestesia local (aunque en caso de combinarla con otros procedimientos, sí que utilizaríamos anestesia general). La intervención dura alrededor de 30 minutos y no requiere noche de ingreso en la clínica.

¿No podría eliminarse la Bola de Bichat con una liposucción?

En este caso no es posible. La grasa bucal es de mayor densidad y por tanto no es factible su extracción mediante liposucción, como sí ocurre por ejemplo con el exceso de grasa en la papada. Además, como la intervención es intraoral (dentro de la cavidad bucal) conseguimos incisiones invisibles. Es una cirugía extremadamente discreta.

¿A qué edad es recomendable realizarla?

No hay una edad definida para esta intervención. Solamente hay que tener en cuenta que en la adolescencia la grasa bucal puede estar compuesta todavía por grasa juvenil, que desaparecerá gradualmente al llegar a la edad adulta. Por ese motivo, no recomendamos este procedimiento antes de los 20 años.

¿Existen riesgos y complicaciones?

Una vez se ha hecho un estudio minucioso de la anatomía del paciente, esta cirugía es relativamente directa y sencilla. Por eso, los riesgos son mínimos y poco frecuentes. El cirujano te informará de cómo prevenir infecciones o hematomas.

Este artículo es complementario a este otro: El Triángulo de la Belleza Facial Si te lo perdiste, puedes leerlo ahora.