Inicio-Cirugía plástica-Qué tener en cuenta en fiestas tras una cirugía

Bien entrado el mes de diciembre ya comenzamos a cerrar los preparativos para los días festivos de este mes. Si te has sometido a cirugía estética recientemente, es probable que te preocupe saber cómo va a afectarte a tus planes. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre este tema.

4 pasos a seguir después de una cirugía estética

Cada paciente tiene unas necesidades diferentes y un proceso de recuperación distinto, que depende del tipo de intervención, la capacidad de su propio cuerpo de volver a la normalidad y otros factores. Pero estos consejos generales pueden ayudarte a pasar unas fiestas en tranquilidad y sin que tenga que condicionarte demasiado:

  • Es importante que uses protector solar, en especial si se trata de una cirugía facial o en otras zonas expuestas al sol. No importa que sea invierno, las radiaciones ultravioleta dañan y queman la piel.
  • Evita tejidos rasposos o muy ajustados. Ya sabemos que en estas fechas querrás aprovechar para vestirte de fiesta o con modelos especiales. Elígelos con cuidado y opta por tejidos suaves que no opriman ni arañen la zona de la operación.
  • Si el Doctor te ha recomendado que tomes analgésicos durante unos días, no tomes alcohol. El alcohol puede variar el efecto de los analgésicos e incluso tener peores consecuencias para tu cuerpo, ya que ambos se metabolizan por vía hepática y su efecto es impredecible.
  • Sigue las recomendaciones que te dé el Doctor al pie de la letra. Todas se te han dado para tu el beneficio de tu salud y para asegurar el resultado óptimo de tu operación.

Disfruta de un postoperatorio de cirugía estética tranquilo y con buenos resultados siguiendo las recomendaciones que te damos. Y si aún no te la has realizado, conoce en nuestra web todo lo relacionado con cirugía estética facial y cirugía estética corporal.

Ponte en contacto con nosotros y te asesoramos en cada fase del proceso.

Contacto