Inicio-Cirugía plástica-¿Qué es una liposucción?

Una liposucción es una técnica de cirugía estética que permite remodelar la silueta, extrayendo la grasa o tejido adiposo de diversos lugares del cuerpo como por ejemplo la papada o los muslos, utilizando para ello una cánula.

¿Liposucción o lipoescultura?

En internet podemos encontrar información de todo tipo relacionada con la liposucción y actualmente, también de la lipoescultura.

La liposucción como se ha comentado al inicio de este artículo, está relacionada con la extracción y destrucción de la grasa localizada, y por qué no decirlo, la grasa más difícil de eliminar. Cuando pensamos en liposucción nos viene a la cabeza una liposucción de muslos, piernas, caderas y abdomen, pero es mucho más y sirve para muchas más cosas.

En realidad, una liposucción es una manera de moldear el cuerpo a nuestro gusto, se trate de las piernas o de los brazos, del rostro o del cuello.

Pero si por un lado, la liposucción nos permite extraer la grasa, la lipoescultura se basa en la liposucción y se sirve de ella, con la diferencia de que la grasa la puede volver a colocar en otra zona del cuerpo para modelarla al gusto. Por ejemplo, quitar grasa de las caderas y utilizarla para rellenar otro hueco de nuestro cuerpo al que le falta definición por motivos genéticos, físicos o de salud.

Consejo después de una liposucción

Las células extraídas en una liposucción no vuelven a aparecer, pero la liposucción es eficaz si no se vuelve a caer en los malos hábitos que nos han llevado a acumular más grasa de la necesaria. No hace falta ir todos los días al gimnasio ni seguir una dieta estricta, pero sí que es importante seguir las recomendaciones de los expertos y no abusar de las grasas saturadas y los azúcares.

En Institut Vila-Rovira queremos que se vea bien y por eso estamos a su disposición si tiene cualquier duda o consulta. Si quiere obtener más información, ponte en contacto con nosotros para solicitar cita.

Contacto