Inicio-Cirugía estética-¿Por qué se cae el pecho?

Todas las mujeres desean tener un pecho firme, sin importar su tamaño.

Uno de los motivos por los que se cae el pecho (ptosis mamaria) es el propio factor genético. Cuanto más pesados sean o grasa contengan, más propicios a la caída. Además, influye la calidad de la piel y la elasticidad de sus tejidos.

Pero hay otros factores causantes, como las fluctuaciones de peso corporal y los embarazos. Cada mujer es distinta y las razones pueden ser múltiples.

Como consecuencia, surge la siguiente pregunta: ¿Tiene remedio?

Soluciones a la caída del pecho

La buena noticia es que existen soluciones para remediar este problema estético que preocupa a tantas mujeres.

Si la caída de los senos es menor, existen técnicas no agresivas que mejoran levemente la tensión de las mamas. Los métodos que existen se centran en regenerar la elasticidad de las fibras musculares y la tensión de la piel mediante la aplicación de cremas específicas y complejos vitamínicos. Y, en el caso de los pechos pequeños, se pueden aplicar hilos tensores para elevar las mamas sin cirugía.

En cambio, si la caída es muy evidente, se requerirá la visita al cirujano y realizar una mastopexia (mamoplastia de elevación). Para un resultado óptimo puede ser necesario llevar a cabo uno o varios  de los procesos siguientes:

  1. Colocación de prótesis para el aumento de las mamas. Especialmente indicado para mujeres cuyo pecho da una sensación de vacío tras la lactancia y embarazo.
  2. Recolocación del tejido mamario, que se moldea para dejarlo en su posición anatómica óptima. Se elimina la piel sobrante de la zona circundante a la areola.
  3. En función del pecho, puede darse la necesidad de hacer incisiones en forma de T invertida en el surco mamario.

Para resumir, aunque hay diversas razones por las que se te cae el pecho, existe una solución a tu medida. En Institut Vila-Rovira, como expertos en la cirugía de la mama, personalizamos cada caso.

Contáctanos y te ayudaremos a recuperar la belleza en los senos, el símbolo de la identidad femenina.

Contacto