Inicio-Cirugía estética-¿Por qué la rinoplastia es una cirugía que requiere un nivel de especialización elevada?

Está documentado que la rinoplastia es uno de los tratamientos cosméticos más populares, no sólo en nuestro país, sino alrededor del mundo. Además, es un procedimiento que se realizan tanto hombre como mujeres y que tiene un amplio recorrido a través de los años, haciéndolo un pilar fundamental de la cirugía estética. Debido a su importancia, podría parecer que es un procedimiento simple. Nada más lejos de la realidad. En realidad es una de las intervenciones de cirugía estética que más nivel de especialización precisan. En el presente artículo explicamos por qué la rinoplastia es una cirugía tan delicada.

Razones que hacen de la rinoplastia un tratamiento delicado

La rinoplastia es uno de los procedimientos a los que más atención hay que prestarle, no sólo desde el lado médico, sino también desde la perspectiva del paciente.

Es muy importante tener en cuenta que la rinoplastia no sólo se realiza para mejorar la estética del rostro en general, sino que también corrige posibles imperfecciones funcionales que se hayan podido producir a causa de malformación, lesiones o accidentes. Además, también resuelve problemas de respiración.

Por otra parte, debemos tener presente que la nariz no es un elemento aislado en el rostro, sino que forma parte esencial del triángulo de la belleza facial. Por tanto, debe abordarse desde el conjunto del rostro y orientar claramente al paciente sobre las expectativas racionales que debe esperar. Buscar siempre la armonía y el equilibrio, que es la base para potenciar la belleza natural e individual de cada persona.

Por esos motivos, si en estos momentos estás valorando qué profesional es el adecuado para realizar una rinoplastia, debes tener factores relevantes del doctor, tales como su trayectoria, profesionalidad y, sobre todo su experiencia. Debemos considerar que una rinoplastia puede cambiar radicalmente el aspecto de nuestro rostro, por lo que, si nos decidimos por realizarnos una, es muy importante hacer la elección adecuada.

En manos del profesional correcto y siguiendo las pautas del médico para el postopertario, los procesos de recuperación de la rinoplastia son leves y, en función del tipo de rinoplastia, se comparan con un resfriado común que se puede tratar con analgésicos. Es imperante que se realicen revisiones periódicas y no esperar resultados inmediatos, pues la recuperación siempre tomará un tiempo gradual hasta ser completamente visible.

El Dr. Vila-Rovira es especialista en rinoplastia, teniendo por supuesto en cuenta las necesidades específicas de cada paciente. En la actualidad, se encuentra organizando el próximo evento de la Rhinoplasty Society of Europe, el Curso Barcelona Rhinoplasty 2019.

Si deseas más información o una consulta personal con nuestro equipo médico, ponte en contacto con nosotros.

Contacto