Inicio-Cirugía plástica-Moldeado de glúteos: cuando los ejercicios no son suficientes

Kim Kardashian (y todas sus hermanas), Jennifer López, Nicky Minaj o Serena Williams… ¿Qué tienen todas ellas en común? Seguro que al pensar en estos nombres hay una parte de su cuerpo que te ha venido muy rápido a la cabeza: un cuerpo con curvas, enfocado especialmente en un trasero con volumen y una cintura “de avispa”. Y no es de extrañar, ya hace un tiempo que la forma y proyección de los glúteos es uno de los focos de la figura femenina, casi tanto como el escote.

Para conseguir esta figura que llamamos de “Reloj de arena” es evidente que hay algo indispensable: trabajar con ejercicios específicos la zona. Pero por su constitución natural, muchas personas no consiguen moldear las curvas que desean a pesar de invertir horas en el gimnasio. Encuentran que esta parte de su cuerpo no está en armonía con el resto.

En este sentido, la cirugía estética hoy día ha evolucionado para ofrecer un resultado a medida en moldeado de glúteos, consiguiendo equilibrar la figura con resultados armónicos y naturales.

Aumento de glúteos

Cuando el desequilibrio se produce por carencia, el aumento de glúteos nos permite aumentar el tamaño y la proyección de la zona para armonizar la figura. El procedimiento puede realizarse con diferentes técnicas, según las necesidades del paciente.

Por un lado, podemos realizar el aumento de glúteos con prótesis, procedimiento en el que realizamos una incisión en el pliegue inter-glúteo, que esconderá la cicatriz y a través de este colocaremos las prótesis especiales.

También es posible realizar un aumento de glúteos con grasa (con la técnica de lipofilling). Es el caso ideal de pacientes que, además de aumentar glúteos, también pretenden eliminar acúmulos de grasa antiestéticos en otras partes del cuerpo para mejorar todavía más la figura.

Finalmente, también existe el aumento con ácido hialurónico, una opción adecuada para aquellos pacientes que quieren mejorar la zona de los glúteos, pero no quieren someterse a una intervención quirúrgica.

Cirugía estética corporal liposucción Barcelona

Reducción de glúteos

A veces la dieta sana y el ejercicio no son suficientes para remodelar la figura. Existen zonas con acúmulos resistentes de grasa que no desaparecen. Por ese motivo, para moldear la figura muchas ocasiones necesitamos reducir los glúteos.

En este caso, la liposucción es el procedimiento que nos permite hacer desaparecer estos depósitos de grasa que hacen que nuestro cuerpo presente un aspecto antiestético. Se trata de un procedimiento tan popular como efectivo. Por eso, es realmente adecuado si queremos remodelar la figura.

Levantamiento de glúteos

Por último, en ocasiones nos encontramos con situaciones que requieren un “lifting de glúteos”. Es el caso, por ejemplo,  de personas que han perdido mucho peso y presentan flacidez, por lo que desean verse con unas nalgas más firmes.

A veces, al rellenar la zona (con prótesis o con grasa) ya se consigue tensar la piel para mejorar la flacidez. Pero, igual que en otras partes del cuerpo, también es posible retirar la piel sobrante cuando es necesario.

Como siempre comentamos, en Institut Vila-Rovira apostamos por el equilibrio como base de la belleza, teniendo en cuenta los deseos de cada persona. En el moldeado de glúteos generalmente se trabaja con una combinación de las diferentes técnicas disponibles con el objetivo de conseguir un cuerpo armónico y equilibrado.

Si quieres solicitarnos más información sobre el moldeado de glúteos o realizar una consulta personalizada sobre tu caso, ponte contacto con nosotros.

Contacto