Inicio-Cirugía plástica-¿Corriendo para llegar al verano?

Ya han pasado casi cinco meses (sí, cinco, no nos hemos equivocado contando) desde que dimos las campanadas y nos juramos que este año sí que sí, nos poníamos en serio con una dieta equilibrada, a hacer ejercicio y a llevar una vida sana en general.

Pero aquellos buenos propósitos, no nos engañemos, muchas veces se quedan en el olvido en pocos días o pocas semanas. La verdad es que, si conseguimos modificar nuestros hábitos a mejor sólo un poquito cada año, ya gracias.

La cuestión es que el verano está ya a la vuelta de la esquina y los días primaverales ya van alternando días de sol con la tradicional lluvia. Por eso, si no hemos hecho los deberes, ahora ya vamos como el Conejo Blanco de Alicia en el País de las Maravillas: corriendo apresuradamente y sin saber a dónde llegar.

Pues para ti está pensado este post, que tienes en mente el último cartucho para estar espectacular este verano: una liposucción… ¿Es ya demasiado tarde?

La respuesta corta te la damos ya

No, no es demasiado tarde, pero en unas semanas sí que lo será. Así que no dejes pasar más díaspide cita ya en en nuestro centro y hablamos.

Y ahora la respuesta larga, si te apetece seguir leyendo

El consejo de Institut Vila-Rovira es que la época ideal para hacerse una liposucción es durante el invierno… ¿Por qué? Porque la liposucción no es hacerla y ya, a lucir. Conlleva un post-operatorio que se prolonga durante unas semanas, y además los resultados se van consolidando durante varios meses.

Dicho esto, entendemos perfectamente que la mayoría nos acordamos de “las cartucheras” y “la barriguita” cuando vamos a enseñarlos.

También entendemos que muchas veces preferimos intentar ponernos primero a tono con dieta y deporte (cosa que aplaudimos), y recurrimos a la liposucción ya al final, para eliminar pequeños depósitos de grasa resistentes que parece que nos han cogido cariño, porque no se quieren marchar.

Por todo eso, entendemos que es AHORA cuando muchos se plantean recurrir a la liposucción. Y está bien, estamos a tiempo.

¿Cómo es el post-operatorio de la Liposucción?

En principio, los tratamientos indicados son dos: el Drenaje Linfático Manual y una Faja de Contención. El propósito de ambos es reducir el edema y la equimosis que se produce tras la intervención, y evitar que aparezca fibrosis en el tejido.

Faja de Contención

La faja se coloca al finalizar la intervención y el paciente debe llevarla 24 horas durante las siguientes cuatro semanas aproximadamente. Sólo se quita durante el aseo personal, en las revisiones médicas y para el drenaje linfático.

¿Por qué se receta el uso de la faja tras la liposucción?

  • Porque facilita la adherencia de la piel con los tejidos subyacentes.
  • Porque disminuye la extensión del edema y facilita su reabsorción.
  • Porque reduce molestias y dolores post-operatorios.
  • Y porque ayuda a moldear la zona intervenida.

Drenaje Linfático Manual (DLM)

El Método Vodder de DLM es una técnica basada en manipulaciones suaves que ayuda a acelerar la circulación linfática. El drenaje no duele ni molesta. Al revés, proporciona alivio y una sensación de “desinchado”. A partir de una semana de la liposucción, se recomienda recibir un mínimo de 10 sesiones (de unos 50 minutos), dos o tres veces por semana.

¿Por qué se recomienda el drenaje linfático tras la liposucción?

  1. Acelera la reabsorción del edema y los hematomas.
  2. Favorece la retracción de la piel al ayudar a reabsorver el edema.
  3. Favorece la regeneración de capilares y vasos linfáticos dañados.
  4. Acelera la reabsorción de zonas fibrosas.
  5. Mejora el estado de la piel.
  6. Acelera la recuperación de la sensibilidad de la piel.
  7. Elimina los restos de medicación (anestesia y suero).
  8. Disminuye las molestias y proporciona bienestar.

Pues eso… Que en el Institut Vila-Rovira te invitamos a que sigas al Conejo Blanco y no te lo pienses mucho más porque pronto sí será tarde para recurrir a la liposucción este verano.