Inicio-Cirugía estética-¿Puedo hacerme una liposucción antes de las vacaciones?

Quizá te lo llevabas pensando un tiempo y has tardado en decidirte.

No hay problema, con nuestra nueva técnica puedes hacerte una liposucción antes de las vacaciones y llegar a la playa con el cuerpo que deseas.

Lipo VASER en verano

Liposucción antes de las vacaciones: Lipo VASER es la solución

La liposucción VASER o Lipo VASER es una revolucionaria técnica de remodelación corporal. Por sus características, consigue esculpir el cuerpo al milímetro. Y eso es lo que la diferencia de otras técnicas de lipo de toda la vida. Una de sus principales diferencias es el tiempo necesario para ver resultados. Aunque no son definitivos hasta los cuatro o cinco meses, en el 80% de los pacientes ya son visibles a solo un mes de la intervención. Y eso es lo que hace posible una liposucción antes de las vacaciones. 

Eso sí, deberás seguir ciertas pautas. Aunque menos invasiva, al fin y al cabo es una intervención quirúrgica. El paciente tampoco puede pretender irse a la playa al día siguiente. De hecho, tras la operación, se debe realizar un pequeño periodo de recuperación en la clínica que generalmente es de 12 a 24 horas. El postoperatorio es menos doloroso y con menor inflamación. Esto es posible gracias a que esta técnica mantiene intactos los tejidos que no son grasa.

Después, ya en las siguientes dos o tres semanas, se puede hacer vida normal. Eso sí, habrá que evitar actividades fuertes, tales como ejercicio físico. Si eres deportista, tendrás que esperar a que el especialista te dé vía libre para retomarlo. Debes tener en cuenta que, durante un tiempo después de la operación, también se recomienda llevar una faja compresiva. Esto ayuda a la piel a contraerse en su nuevo contorno corporal. El postoperatorio suele ser más rápido en pacientes que ya tienen hábitos saludables en cuanto a alimentación y actividad física.

Cómo funciona el Lipo VASER

liposucción ultrasonidos

El Lipo VASER es una técnica de liposucción de alta definición. Con ella se logra eliminar los depósitos de grasa localizada en la zona del cuerpo escogida. Y decimos que es de alta definición porque es capaz de llegar a las zonas más pequeñas, para extraer la mayor cantidad de grasa.

Eso sí, no es la técnica de elección para grandes pérdidas de peso. Se pueden extraer entre 6 y 8 litros de grasa.

Pero está indicada en pacientes con normopeso que tienen grasa localizada y que no responde a ejercicio físico o dieta. Cartucheras, “rollito” abdominal, cintura, mentón, etc. También nalgas, muslos, rodillas, pantorrillas, pecho masculino, abdomen… El fin último es remodelar la silueta y conseguir un cuerpo tonificado y de aspecto atlético.

Para llevarla a cabo, se utiliza un equipo de aparatología (el llamado VASER), que produce una sonda ultrasónica. Esos ultrasonidos emiten una vibración. A través de ella, la grasa comienza a licuarse, se emulsiona y así posteriormente se elimina mejor que con la liposucción de toda la vida, con una aspiración que se lleva a cabo de forma controlada y muy precisa. A diferencia de otras técnicas tradicionales, con esta se actúa solamente allá donde se necesita, sin dañar los tejidos colindantes (nervios, vasos sanguíneos, fibras de colágeno, etc., quedan intactos).

Lipo VASER extrae la grasa previamente licuada de un modo seguro y eficaz

La grasa alrededor de los músculos se elimina eficazmente y la piel se retrae y se pega al músculo, al no existir grasa de por medio. De este modo, la silueta del cuerpo queda más definida.

En definitiva, si te queda un mes para irte de vacaciones cuando leas esto, aún estarás a tiempo de hacerte una remodelación corporal. Con Lipo VASER tendrás una nueva figura y eliminarás grasa de esas zonas en las que tradicionalmente se hace resistente y cuesta eliminar. Lipo VASER es una técnica muy avanzada, muy efectiva y muy segura.

Eso sí, debes contar siempre con las directrices de un experto como los de nuestra clínica, Institut Vila-Rovira. Son especialistas y estarán encantados de explicarte todos los pormenores y los pros y los contras de la intervención. Con ellos podrás consultar todas tus dudas, si tienes previsto un viaje de vacaciones en las semanas siguientes a la intervención.

Puedes pedirnos cita sin compromiso para pedir información sobre esta técnica de remodelación corporal.