Inicio-Cirugía estética-Hacer deporte tras un de aumento pecho

Correr, buceo, tenis, fitness, deportes de contacto… ¿Qué ocurrirá con mi rutina deportiva si me opero del pecho?

Esta es una de las preguntas que nos encontramos frecuentemente ante una operación de aumento de pecho:

¿Cuándo podré volver a realizar actividades físicas?

No tenemos una respuesta estándar. Dada la diversidad de ejercicios físicos que se pueden practicar y las características de la intervención, el tiempo de reanudación de la rutina puede variar de una paciente a otra.

Hay que tener en cuenta la evolución del tejido, que es variable según cada paciente.  También hay que valorar el tipo de intervención y la colocación anatómica de las prótesis mamarias: por norma, los implantes submusculares necesitan más tiempo de inactividad, mientras que los subfasciales y los subglandulares permiten retomar la actividad en menos tiempo.

Por lo tanto, existen muchos criterios a valorar antes de dar una respuesta categórica sobre la vuelta al ejercicio físico después de la mamoplastia de aumento con prótesis.

Por norma general, a partir de la cuarta semana se puede retomar la actividad física normal después del aumento de pecho.

Pero aunque esta es la norma, nuestra recomendación es que sigas estrictamente las directrices que te dé nuestro equipo de cirujanos, ya que ellos disponen de toda la información sobre tu evolución y pueden realizar un seguimiento adecuado durante la recuperación.

Sea cual sea el deporte que practiques, conversa sobre el tema con nuestro equipo para despejar todas las dudas.

Contacto