Cuándo se aconseja aumento de pecho con grasa propia
Inicio-Cirugía estética-Cuándo se aconseja aumento de pecho con grasa propia

El aumento de pecho con grasa propia es una técnica de aumento de senos con resultados espectaculares y muy satisfactorios. ¿Por qué? Porque se obtiene un aumento con tacto y movilidad totalmente naturales.

Realmente, en Institut Vila-Rovira estamos convencidos de que esta es la operación de pecho del futuro ya que, en comparación con el aumento de pecho con prótesis, tiene la ventaja de que la paciente no lleva ningún cuerpo “extraño” en su cuerpo.

Durante los últimos años el lipofilling ha supuesto una revolución en la especialidad de Cirugía Estética, Plástica y Reparadora. Cada año se mejoran nuestros conocimientos a la hora de trabajar con la zona donante, de preparar la grasa y de injertarla de manera que el mayor porcentaje sobreviva en la zona implantada.

A día de hoy, contamos con cientos de casos satisfactorios en aumento de mamas con grasa propia. Esto demuestra lo mucho que se ha avanzado en lipofilling:

  • Los rellenos son muy naturales, tanto visualmente como al tacto.
  • Evitamos cualquier incompatibilidad o un posible rechazo, puesto que la grasa es autóloga (del propio paciente) y no se implanta ninguna prótesis.
  • La grasa ayuda a mejorar el aspecto general de la piel y la hidratación profunda, preparando los tejidos para afrontar de mejor manera el paso del tiempo.

Por estas razones, estamos convencidos que esta técnica aún tiene recorrido de futuro, y que se convertirá en la primera opción en determinados casos, de los que te hablamos a continuación.

Mujeres que se retiran prótesis antiguas

Las expectativas de una mujer pueden variar a lo largo de su vida. Muchas mujeres que se implantaron prótesis de pecho hace décadas, hoy apuestan por una reducción mamaria o por el cambio hacia una prótesis más discreta. En estos casos, el injerto de grasa propia para rellenar el volumen puede completar la intervención para ofrecer un resultado natural a la vez que se evita la implantación de una nueva prótesis.

Equilibrar asimetrías mamarias

El injerto de grasa propia es un procedimiento que se utiliza ampliamente para equilibrar los senos en casos de asimetría mamaria. Algunas veces se emplea como procedimiento único y otras como complemento a la implantación de una prótesis de pecho. Se utiliza, por ejemplo, en situaciones tales como mastectomía tras un cáncer de mama, Síndrome de Poland u otras asimetrías.

Rejuvenecer el escote

Una de las señales características del envejecimiento cutáneo es el vaciamiento del tejido. Es una señal que vemos fácilmente en el contorno facial. Pero también ocurre en otras partes del cuerpo, como el escote. Los rellenos de grasa propia en esta zona del cuerpo ayudan a rejuvenecer el escote, ya sea que se realice un aumento de pecho o no.

Personas con problemas de rechazo a las prótesis tradicionales

Ni que decir tiene, que el aumento de mamas con grasa propia es la solución ideal para aquellas personas que podrían presentar problemas de incompatibilidad o rechazo ante las prótesis tradicionales. Aunque se trata de un porcentaje muy reducido de mujeres, la técnica del lipofilling ha hecho posible que estas mujeres también puedan disfrutar de un seno con el volumen que desean.

En Institut Vila-Rovira somos expertos en cirugía de aumento de pecho con grasa propia. Si tienes cualquier duda sobre esta intervención o estás interesada en llevarla a cabo, contacta con nosotros.

Contacto