Inicio-Cirugía plástica-Operaciones de cirugía estética masculinas

Las intervenciones de cirugía plástica en España son tratamientos que van dedicados a ambos sexos, aunque hay que reconocer que tradicionalmente ha sido la mujer la que ha recurrido más habitualmente al quirófano para dar solución a algún aspecto de su físico que le incomoda. No obstante, de un tiempo a esta parte notamos que cada vez son más los hombres que no se sienten cómodos con algún aspecto de su físico y también deciden someterse a un cambio. Pero, ¿cuáles son las operaciones de cirugía estética más consultadas por los hombres?

  • Rinoplastia. Es uno de los tratamientos más frecuentes en hombres, sobre todo los más jóvenes. Normalmente, suele ser por un motivo estético, para armonizar todo el conjunto de los elementos del rostro, o médico, por prescripción médica debido a disfunciones respiratorias de las fosas nasales.
  • Mentoplastia. Este tratamiento consiste en corregir las deformidades del mentón a través de la introducción de pequeñas prótesis o con grasa de nuestro propio cuerpo. En ocasiones se realizan conjuntamente los tratamientos de rinoplastia y mentoplastia para armonizar bien todo el conjunto facial; a esto se le denomina Perfiloplastia.
  • Ginecomastia. Se trata de la eliminación del tejido mamario. Es la segunda intervención más frecuente en hombres y la que más preocupa a los jóvenes, que se ven afectados sobre todo en época estival.
  • Liposucción. Consiste en la eliminación de la grasa acumulada en ciertas zonas del cuerpo. Las más frecuentes son el abdomen, las caderas y los flancos. También, en hombres, es frecuente encontrarla en la zona de la papada, por lo que muchos optan por un tensado de la piel del cuello.
  • Abdominoplastia. Es una combinación entre la liposucción de los flancos y el abdomen y la extirpación de la piel sobrante de la región abdominal. Se realiza en pacientes que han perdido mucho peso de forma espontánea y esto les produce un descolgamiento de los tejidos abdominales.
  • Otoplastia. Se trata de corregir las comúnmente llamadas “orejas de soplillo”. Como son causa de mucho complejo desde una edad temprana, muchos jóvenes son los principales demandantes de este tipo de tratamiento.

Seamos hombres o mujeres, lo más importante es que antes de someterte a uno de estos tratamientos estés seguro de ello y que seas consciente del cambio que vas a dar físicamente. Nosotros queremos que te veas mejor y que eso te lleve a una felicidad completa, por lo que siempre te asesoraremos y ayudaremos de la mejor forma posible.

Contacto