Inicio-Cirugía plástica-Consejos antes de hacerse un aumento de pecho

Cuando decidimos hacernos un aumento de pecho, debemos tener siempre en cuenta algunas cuestiones antes de realizar la operación. Aunque esta intervención no es especialmente compleja (desde hace años, es la intervención de cirugía estética más realizada en España), se trata de un procedimiento quirúrgico que se debe tomar muy en serio, pues toda operación requiere precauciones y cuidados para que salga adelante satisfactoriamente.

¿Qué debemos tener en cuenta antes de la operación?

La confianza en una misma es esencial; este es un paso que siempre debe darse por voluntad propia y convencida de que será una mejora. Si tienes dudas o miedos al respecto, habla abiertamente con el cirujano al respecto. En algunos casos, quizá sea mejor esperar un poco antes de realizarlo.

Además, el estado de salud general debe ser favorable. La cirugía estética es una intervención, y como tal debe realizarse en las mejores condiciones de salud posibles, para una respuesta óptima por parte de nuestro cuerpo.

También es esencial realizar un seguimiento previo, puesto que el cirujano debe inspeccionar y conocer el área donde debe trabajar. De este modo, nos informará sobre cómo realizará la mamoplastia y nos dará los consejos más convenientes, según cada caso.

Consejos antes de hacerse un aumento de pecho

En definitiva, toda operación debe ir precedida de la información necesaria para el paciente, de modo que este comprenda cómo será la intervención y cuáles serían los posibles riesgos.

Una vez dados estos pasos, sólo queda fijar una fecha adecuada teniendo presente que serán necesarios unos días de reposo y que algunas actividades como el ejercicio no se retoman hasta las 4 semanas, más o menos.

La importancia de acudir a una buena clínica

La calidad del servicio debe ser óptima, por lo que la clínica debe contar siempre con el material apropiado, de la mayor calidad.

En nuestro caso, utilizamos las prótesis de Allergan, puesto que son las mejores prótesis de gel cohesivo que ofrece el mercado y consideramos que la calidad es prioritaria.

También contamos con cirujanos con una larga trayectoria profesional y experiencia en el ámbito de las mamoplastias, dado que queremos ofrecer una experiencia que sea de lo más cómoda, segura y profesional.

En Institut Vila-Rovira ofrecemos un servicio personalizado que se adapta a tus necesidades. Si ya estás decidida a dar el paso -o tienes cualquier duda sobre aumento de pecho- solicita una cita con nuestro equipo médico.

Contacto