Inicio-Cirugía plástica-¿Cómo es el postoperatorio de la cirugía de los párpados?

Cuando realizamos una blefaroplastia (o cirugía de los párpados), la fase del posoperatorio es una de las que más dudas plantea en nuestros pacientes: ¿Tendré dolor y morados? ¿Cuándo podré retomar mi actividad? ¿Quedarán cicatrices?, y muchas otras preguntas frecuentes que trataremos de contestar a continuación.

postoperatorio cirugia parpados

Siempre que es posible, la cirugía de los párpados que realizamos en Institut Vila-Rovira sigue el método quirúrgico transconjuntival, es decir, un tipo de cirugía que se realiza por dentro de la conjuntiva del ojo, lo que no deja cicatriz y logra acortar el tiempo de recuperación. Además, este tipo de blefaroplastia consigue un aspecto muy natural, por lo que no hay que preocuparse por el resultado final. Garantizamos que el resultado será excelente.

Sobre las otras preguntas, a continuación listaremos una serie de consejos.

Consejos para el postoperatorio de la cirugía de los párpados

Para contestar a las preguntas habituales de los pacientes que desean someterse a una blefaroplastia, ofrecemos una serie de consejos y cuidados generales para el postoperatorio de la blefaroplastia transconjuntival. Aún así, es necesario recordar que cada persona tiene una evolución distinta en los procesos quirúrgicos, por lo que el médico pauta las recomendaciones para cada caso.

Pero, con esto presente, podemos decir que de forma general estos son los consejos y cuidados básicos de la fase postoperatoria para la mayoría de los pacientes. Seguirlos cuidadosamente, facilitará la cicatrización y ayudarán a controlar la evolución una vez que el/la paciente abandona la clínica.

  • Es recomendable aplicar hielo en el contorno de ojos durante los dos días siguientes a la intervención.
  • Para dormir, mantendremos la posición horizontal y mirando hacia arriba. De esta manera, evitamos que la zona se irrite o salten los puntos. Si descansamos bien nos recuperaremos antes.
  • Debemos evitar ambientes muy caldeados. Por eso, es imprescindible ducharse o lavarse el pelo a partir del segundo día y con agua templada.
  • Es necesario limpiar las pestañas con un bastoncillo y aplicando suero fisiológico en la zona. Limpiar la zona correctamente es indispensable.
  • No debemos coger peso ni realizar ejercicio físico hasta la indicación del médico, y es indispensable mantenerse con la cabeza elevada los primeros días.
  • No podemos usar lentillas ni maquillaje los primeros días tras la intervención.
  • Puede ocurrir un pequeño lagrimeo en la zona intervenida. Es normal, pero debes indicarlo al especialista si ocurre.
  • En general, 7 días después de la blefaroplastia se pueden retomar las actividades laborales y aproximadamente a los 30 días se pueden realizar todas las actividades con normalidad (deporte, etc.).

En resumen, la cirugía de los párpados es una intervención con un postoperatorio bastante corto, benigno y fácil de asumir. Pero le recomendamos informarse adecuadamente y preguntar al equipo médico todas las dudas que tenga antes de realizar la intervención.

Contacto