Inicio-Cirugía estética-Cirugía de reducción de pecho

Cuando menos es más

Cuando una mujer siente que su pecho es de volumen excesivo no suele ser por su opinión subjetiva, sino porque realmente tiene un problema objetivo y evidente.

La hipertrofia mamaria es el origen de muchos de sus problemas, dificultades y, muy a menudo, de grandes complejos.

Las mujeres con mamas de volumen excesivo sienten molestias al realizar deporte. Su pecho también les causa dolores crónicos de espalda (ocasionados por el sobrepeso de la glándula) y es común que se produzcan irritaciones en la piel en las épocas de calor.

Prácticamente en el 100% de los casos, nos encontramos con una mujer con problemas de autoestima, a la que le avergüenza que le vean el pecho. El volumen de su pecho es un condicionante tan grande en su vida, que incluso siente incomodidad en su propio entorno y en sus relaciones personales, afectando su vida social.

Sumado a éstos, otro problema con el que se encuentra este tipo de paciente es la búsqueda de ropa interior. Por el volumen de su pecho necesita sujetadores especiales, que no siempre son fáciles de encontrar y normalmente no son modelos “bonitos”, como los que se pueden encontrar en las tiendas de lencería.

También es común que un pecho excesivamente voluminoso le dé a la mujer una imagen de más edad y sensación de mayor volumen corporal.

La cuestión es que, sea por lo que sea, las mujeres con hipertrofia mamaria se encuentran totalmente condicionadas por su pecho.

Su solución pasa por la cirugía de reducción de mamas. Una intervención que tiene dos objetivos principales: disminuir el tamaño de la mama, hasta conseguir un volumen y forma adecuados, y elevar la areola y el pezón.

Información general sobre la Cirugía de Reducción de Pecho

  • La duración aproximada de la Mamoplastia de Reducción de mamas es de 3 horas.
  • Precisa de anestesia general y de un día de ingreso en clínica.
  • Existen varias técnicas para abordar la reducción, dependiendo de las características de las mamas.
  • Las cicatrices variarán según la técnica empleada, pero son sumamente discretas.
  • No suele ser una cirugía que cause mucho dolor, pero sí cierto malestar que se soluciona con calmantes.;

Cuando menos es más

Si leyendo este artículo te has sentido identificada, pídenos una cita sin compromiso.

Sabemos que es una decisión que siempre se toma tras meditar largo y tendido.