Inicio-Cirugía estética-Cirugía estética en septiembre: Por qué es una buena idea

La demanda de cirugía estética en septiembre siempre crece.

Y es una buena idea plantearse estas intervenciones a partir de esta fecha, por varios motivos que hoy te explicamos.

cirugia estetica en septiembre

El buen momento para una cirugía estética en septiembre

Julio y agosto suelen ser los meses preferidos para las vacaciones de los españoles. Sin embargo, el sol, la playa y las piscinas, y las altas temperaturas, no siempre son buenos aliados para un postoperatorio. Por ese motivo, es mejor idea plantearse una cirugía estética en septiembre y en los meses siguientes, del otoño a la primavera

Después de una intervención estética, el paciente tiene que descansar. Por este motivo son muchas las personas que deciden someterse a cirugía, pensando que aprovecharán sus vacaciones para el resposo. Sin embargo, cicatrices y hematomas no son buenos aliados de viajes, humedad y exposición solar.

Supongamos una persona que se somete a una cirugía estética facial, ya sea lifting, blefaroplastia (cirugía de párpados) o rinoplastia. Los hematomas van a permanecer durante dos o tres semanas. Y bajo ningún concepto pueden estar expuestas al sol. El riesgo de hiperpigmentación de cicatrices es muy alto y con difícil solución.

Si hablamos de cirugía plástica corporal, como liposucción, abdominoplastia o aumento de pecho, igualmente hay que evitar la exposición al sol en la playa o la piscina. Aunque hay apósitos de silicona que ofrecen protección total y las cicatrices también pueden protegerse con ropa, hay otros aspectos a tener en cuenta. Tras una liposucción o una abdominoplastia, es habitual que el paciente tenga que llevar una faja durante un tiempo. 

Sucede algo similar con las cirugías de pecho, sea de aumento, reducción o mastopexia. Hay que llevar un sujetador especial y, en ocasiones, una banda postoperatoria. No solo la exposición solar es el problema. También la incomodidad que pueden suponer las altas temperaturas típicas del verano.

En este sentido, los pacientes que optan por una cirugía estética en septiembre tienen bastantes de esos problemas solucionados.

cirugía plástica

Por qué hay más demanda en septiembre

Lo cierto es que es habitual que crezca la demanda de operaciones de cirugía estética en septiembre. Es algo que sucede todos los años y tiene una explicación. Es habitual que en verano se levante la mano con el tema alimentación y se abandonen otros hábitos saludables como el deporte. Muchos vuelven de sus vacaciones con unos kilitos de más y quieren recuperar su silueta. En cuanto al rostro, cuando el bronceado que hemos ganado se va, vuelven a hacerse más visibles las arrugas, bolsas en los ojos o flacidez facial. Y es un factor decisivo para querer volver a la rutina con mejor imagen.

También es cierto que muchas personas llegan a septiembre con un listado de temas pendientes para el nuevo curso. Igual que nos planteamos comer mejor, volver al gimnasio o retomar el inglés… decidimos por fin acometer ese retoque estético que llevábamos tiempo valorando.

Cirugía estética en septiembre: operaciones más demandadas

Entre las diferentes intervenciones posibles, las abdominoplastias y las liposucciones son algunas de las más demandadas para lanzarse a una cirugía estética en septiembre. Ambas están relacionadas con recuperar la silueta.

Si hablamos de las faciales, junto a los tratamientos anti arrugas, también se demandan especialmente el lifting y la blefaroplastia.

Si estás valorando alguna intervención estética de cara a septiembre o los próximos meses, el primer consejo es que te informes. Y debes hacerlo con especialistas en cirugía plástica, estética y reparadora como los de nuestra clínica Vila-Rovira. No aceptes opciones en centros que no estén acreditados, por favor. Es peligroso y todas estas intervenciones deben hacerse en un quirófano (nunca en una consulta) de un centro hospitalario o clínica, con los medios tecnológicos adecuados y el personal cualificado para ello.

Nuestros especialistas se reunirán contigo en una cita, en la que responderán una por una a todas tus dudas sobre la intervención estética en la que estás interesado, ya sea corporal o facial. Recuerda que debes explicarle muy bien qué esperas de esta intervención. Cuáles son tus expectativas. Ellos te explicarán punto por punto cómo se llevaría a cabo la operación, estudiarán tu caso concreto (porque todas las cirugías son individualizadas) y te dirán qué puedes esperar en cuanto a resultados.

Si quieres más información, pide cita sin compromiso.