Inicio-Cirugía estética-Blefaroplastia o cómo rejuvenecer la mirada

En ocasiones, la piel que está justo debajo de nuestros ojos esta algo inflamada (bolsas) o tiene un color oscuro (ojeras). Este es uno de los motivos de preocupación más importantes a nivel estético para hombres y mujeres, ya que mostramos una imagen envejecida y cansada.

Las causas más comunes suelen ser:

  • Falta de descanso. Con un sueño reparador obtenemos uno de los principales agentes anti-edad que existen.
  • Dieta inadecuada y tóxicos. Si abusamos de la sal y alimentos procesados o bebemos poca agua, tomamos alcohol, tabaco o drogas, nuestra piel lo expresa de forma evidente.
  • Enfermedades. La insuficiencia renal o el hipotiroidismo nos producen bolsas en los ojos.

¿Cómo solucionar este problema?

Disponemos de una batería de medidas amplia y variada. Vamos a dividirlas según la progresión en su aplicación:

  • Medidas iniciales. El uso de elementos cosméticos adecuados, recomendados por especialistas de la piel es uno de los primeros pasos que debemos dar. También podemos utilizar algunos trucos domésticos, como la aplicación de bolsitas de manzanilla o mascarillas caseras a base de diversas plantas, que siempre han resultado muy eficaces. Pero si mejoramos la hidratación, la alimentación o el uso de gafas protectoras para el sol, contribuimos sensiblemente a que nuestra mirada no envejezca.
  • Medidas intermedias. Encontramos una serie de medidas a medio camino entre la cirugía y las aplicaciones tópicas. La aplicación de botoxlipofilling con grasa autóloga, peelings, carboxiterapia y láser regenerativo son algunos ejemplos muy válidos de este tipo de actuaciones.
  • Tratamientos de choque como la blefaroplastia. Es, con diferencia, la cirugía estética más común para el párpado. La llevamos a cabo para eliminar las bolsas y el exceso de piel en párpados inferiores y superiores, con lo que minimizamos los signos de la edad.

En el Institut Vila-Rovira somos expertos en esta técnica estética, además de otras con las que contribuimos a mejorar la imagen.

Contacto