Inicio-Cirugía plástica-Aumento de senos y operación de pecho

La operación de pecho y el aumento de senos son una de las operaciones de cirugía estética más populares y que más demandan las mujeres. Pero es necesario tener muy en cuenta que, al fin y al cabo, se trata de una operación. Por eso, es imprescindible hacerla con un profesional que te asegure un trabajo especializado, con todas las garantías y que disponga del equipamiento necesario, y por supuesto, que utilice unos implantes de pecho que reúnan todos los requisitos para que no hagan daño a la mujer que los va a llevar a medida que trascurra el tiempo.

La operación de pecho tiene como objetivo aumentar el seno en cuanto al contorno y a su volumen. Se realiza utilizando anestesia en el paciente, ya sea local o general, y lo que se hace es implantar bajo el músculo una prótesis. Aunque la duración del implante suele ser de al menos diez años, pasado ese tiempo será necesario revisarlos para comprobar que siguen estando perfectos.

Es necesario, antes de realizar cualquier cambio en el físico, saber que una operación puede tener consecuencias psicológicas y no sólo físicas, por lo que es más que necesario asegurarnos de quién va a realizar la intervención quirúrgica y si está profesionalmente cualificado para la misma. De hecho, si quieres hacerlo no por ti y por mejorar tu autoestima, sino porque los demás te dicen que lo hagas o por cualquier otro motivo que no nazca exclusivamente de tu voluntad, es preferible que no lo hagas.

En la clínica de cirugía estética Institut Vila-Rovira contamos con los mejores profesionales del sector y estaremos encantados de responder todas tus dudas. Llama y pide información.

Mamoplastia de aumento: implantes de pecho

Una de las operaciones más demandadas es la de aumento de senos con implantes de pecho.

Existen diversas causas por las que hacerse una operación de pecho, digamos por motivos estéticos. Por ejemplo, es el caso de que una mujer no se desarrolle adecuadamente y aparezcan pechos tubulares, la operación de los mismos es la solución.

Los pechos tubulares son malformaciones o anomalías estéticas de la mama, que se presentan durante el crecimiento de la mujer y por alteraciones en la adolescencia, que pueden hacer que el tejido que cubre las glándulas del pecho sea rígido y no se expanda. Con el crecimiento de la glándula mamaria, queda atrapada en la piel que no se expande, y puede generar hernias o malformaciones en el pezón.

Los pechos tubulares suelen ser pequeños, aunque también pueden ser grandes, por lo que podemos encontrar anomalías en ellos.

Hay también quien quiere sencillamente aumentar el tamaño de su pecho. Esta intervención consiste en colocar unas prótesis por debajo de los tejidos de las mamas, siendo fundamental para su éxito elegir la prótesis adecuada en forma y peso para ello. Permite que nuestro equipo te asesore.

Se realiza una valoración médica de las dimensiones del pecho y se prueban y enseñan distintas prótesis, con los que podrás hacerte una idea del resultado final.

Los implantes pueden ser en forma de gota o redondos, rellenos de silicona en gel cohesivo que es más seguro, y con cualquiera de ellos conseguirás unos resultados muy naturales. La elección dependerá de la forma de la mama y de las preferencias del paciente.

Por lo general, para introducir las prótesis, se accede a través del acceso areolar y por el surco mamario.

Otra operación de pechos muy demandada es la elevación de los senos, pero esta no es una intervención sencilla. La mastopexia suelen solicitarla mujeres que han perdido mucho peso o que han tenido hijos, y, en ambos casos, la mama se ha descolgado. El dificultad de realizar esta intervención es que, para elevar el pecho, muchas veces primero hay que usar técnicas de reducción de mamas para que parezca un aumento y recolocación de la mama.

Existen dos formas principales de ajustar la piel a la hora de hacer una operación para elevar los senos: quitando solamente la piel alrededor de la areola o quitando la piel alrededor de la areola y del polo inferior de la mama, ambas con sus ventajas y con sus inconvenientes.

Mamoplastia autóloga: aumentos de pecho con grasa propia

Además de las prótesis para el aumento de pecho, existe la posibilidad de aumentar el pecho con grasa propia, extraída previamente por liposucción. Esta técnica, que también se llama Lipofilling, permite utilizar el propio tejido graso como material de remodelación y relleno, y es ideal para mujeres que solo quieren aumentar una talla o corregir una pequeña asimetría.

Aumentos de pecho sin cirugía

Existe una opción para aquellas mujeres que quieren un aumento de senos sin cirugía. Es posible aumentar los pechos sin implantes de silicona usando el ácido Hialurónico, un gel puro de origen animal y que no genera alergias ni infecciones. ¡Pregúntanos por esta técnica!

¿Cuándo es recomendable una operación de pecho?

Hay muchos motivos por los que es recomendable realizar una operación de pecho. Las razones estéticas suponen un motivo muy poderoso e importante: a lo mejor tras perder mucho peso, una cantidad muy importante, nuestro pecho no queda como nos gustaría; o porque tus senos son de un tallaje no deseado, y quieres que luzcan equilibrados; o, tienes un pecho muy plano y te crea inseguridades, y simplemente, no te gusta y quieres que se vea mucho mejor. Pero también se realiza por otros motivos:

Reconstrucción mamaria despuésés de la mastectomía por cancer

Puedes reconstruir tu pecho en varios momentos, depende de tu elección, aunque lo aconsejable es siempre hablar con un profesional. Puedes optar por la reconstrucción directa, que lleva a cabo mientras se realiza la mastectomía; la diferida, tras realizar la mastectomía y el proceso de quimioterapia; o la diferida-inmediata, que se realiza en parte durante la mastectomía y otra parte tras los tratamientos postoperatorios que sigamos.

Corrección de defectos congénitos de forma y tamaño

También es estos casos en los que se sufren defectos de forma y tamaño en las mamas es recomendable, pues no solo se pueden corregir con una operación de pecho, sino que, además, ganarás en bienestar y confianza en ti misma, al estar mucho más a gusto con tu pecho.

Reasignación de género

Pasar por un proceso de cambio de género es muy complicado por todas las implicaciones psicológicas y físicas que conlleva. Las personas que son mujeres, pero su cuerpo no es el adecuado a su mente, necesitan una reconstrucción del pecho para sentirse plenas.

Postoperatorio del aumento de senos

El postoperatorio de unos senos operados no es demasiado largo. Por lo general, deberás guardar reposo durante unos 7 días, y, a partir de ahí, podrás hacer tu vida normal, eso sí, sin hacer esfuerzo físico.

Al día siguiente de la operación, llevarás un vendaje muy ajustado durante 48h, y durante los dos primeros días no podrás hacer ningún tipo de esfuerzo, tendrás que guardar reposo absoluto.

Pasadas 48-72 horas, volverás a consulta y te cambiaremos el vendaje por un sujetador deportivo que tendrás que usar durante un mes.

A los diez días de la operación, acudirás a consulta para hacer una revisión y quitar los puntos.

¿Cuál es la mejor clínica para aumento de pecho?

Si estás buscando la mejor clínica de cirugía plástica y estética con un personal con dilatada experiencia en operaciones de pecho, somos tu mejor opción.

En Institut Vila-Rovira te ofrecemos la experiencia y el buen hacer de nuestro equipo médico, además de la seguridad de estar atendida en un centro médico de reconocido prestigio.

¿A qué esperas? ¡Ven a conocernos!

Contacto