Aumento de pecho con prótesis: ¿en qué consiste?
Inicio-Cirugía estética-Aumento de pecho con prótesis: ¿en qué consiste?

El aumento de pecho con prótesis es uno de los procedimientos más populares en clínicas especializadas en medicina y cirugía estética. ¿Por qué?

El pecho es una zona del cuerpo con especial relevancia para la mujer, porque es el principal símbolo de la feminidad. Por eso, cuando una mujer no ha desarrollado sus senos de la forma que le gustaría, en muchas ocasiones este área del cuerpo se convierte en un foco de insatisfacción. Y, en casos puntuales, incluso de inseguridad.

También existen muchas mujeres que en la juventud gozaban de un escote que las satisfacía pero que, tras pasar por el embarazo y la lactancia, sienten que su pecho se ha “vaciado”.

En cualquiera de los casos, la cirugía de aumento de pecho con prótesis puede aportar soluciones específicas a su caso de una forma rápida y satisfactoria.

El aumento de mamas con prótesis es una intervención quirúrgica de una hora aproximadamente, durante la cual se implantan unas prótesis bajo la glándula mamaria.

Cómo actuamos antes del aumento de pecho

En la primera visita con una paciente, escuchamos sus expectativas y determinamos los parámetros que nos ayudarán a escoger la mejor prótesis para su caso, aquella que permita un resultado natural y armónico con el resto del cuerpo.

También probamos diferentes medidas en “real”, ante un espejo y con un top, donde puedes evaluar cómo quedará una vez tengas implantada una prótesis u otra.

Unos días antes de operar, volvemos a vernos con la paciente para volver a ponderar las conclusiones tomadas en la primera visita.

Implantación de las prótesis

Las prótesis pueden colocarse detrás del músculo pectoral o debajo de la fascia pectoral. En función de la anatomía propia de la paciente y de su mama, se optará por una ubicación u otra.

El procedimiento a la hora de realizar la implantación de las prótesis también puede variar en función de las necesidades, abordándose desde la areola del pecho o a través de una pequeña incisión bajo el pecho. En cualquier caso, la cicatriz resultará invisible, prácticamente imperceptible.

En las visitas iniciales con el equipo médico se determina la anatomía del paciente y sus expectativas, para decidir cómo se efectuará la intervención.

Recuperación tras la intervención

Una vez finalizada la operación de aumento de mamas con prótesis, el paciente puede ser dado de alta durante el mismo día (estancia mínima de 12 horas) o al día siguiente por la mañana.

Si la intervención se ha realizado por debajo del músculo pectoral, la paciente puede sentir algunas molestias durante dos o tres días. Si se ha utilizado la técnica de bolsillo subfascial, prácticamente no sentirá dolor.

Como norma general, a la semana de la intervención se pueden retomar las actividades laborales.  y a partir de la cuarta semana se pueden iniciar actividades más enérgicas, como realizar ejercicio físico o practicar un deporte. También en este periodo se puede comenzar a tomar el sol nuevamente.

En cualquier caso, el médico pautará los plazos de recuperación.

El Dr. Vila-Rovira es un profesional de referencia en la especialidad de cirugía estética desde hace más de 30 años. Goza de reconocimiento internacional gracias a las innovaciones técnicas que ha aportado en este tiempo.

Si estás interesada en conocer más acerca del método Vilarovira para la intervención de aumento de pecho con prótesis, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Contacto