Inicio-Cirugía plástica-Adiós al rostro redondo

“Por mucho peso que pierdo, sigo teniendo el rostro redondo. No lo entiendo”. ¿Te suena esta frase o alguna parecida? Lo sabemos: tener una cara redondita a veces puede suponer un problema estético, un aspecto de nuestra fisonomía que no nos acaba de gustar.

Y, como casi todo en este mundo, esta situación tiene solución. En el presente artículo te vamos a explicar en qué consisten dos intervenciones orientadas a afinar el rostro: las Bolsas de Bichat y la Liposucción de papada. ¡Di adiós al rostro redondo!

Bichectomía para afinar el rostro

Bichectomia y liposucción de papada Barcelona

Las Bolsas de Bichat (también conocidas como Bolas de Bichat) son unos cúmulos de grasa que se encuentran en las mejillas y que no cumplen con ninguna función determinada.

La bichectomía se encarga de extraerlas, y así afinar y estilizar nuestro rostro. Se trata de un procedimiento al que recurren tanto mujeres como hombres. Esta técnica consigue un efecto similar al que obtenemos cuando se aplica colorete oscuro en los laterales del rostro y los pómulos.

La cirugía consiste en hacer una incisión en el lado interno de la boca de cada una de las mejillas y extraer por aquí estas bolas de Bichat.

Se trata de un procedimiento ambulatorio que, inicialmente, no requiere ni siquiera de una noche de ingreso en la Clínica.

Liposucción de papada

Otro punto de interés para muchas personas es la papada. Aunque se mantengan en un peso saludable, hay personas que acumulan un exceso de grasa bajo la barbilla. Una situación que se ha acentuado en los últimos años con el uso de las tecnologías móviles.

La liposucción de papada es una intervención en la que se aspira este exceso de grasa para conseguir un rostro más afinado y rejuvenecido.

Esta intervención apenas deja cicatrices visibles y, igual que decíamos en el caso de la bichectomía, es un procedimiento que se realiza de manera ambulatoria.

Si deseas disfrutar de un rostro más afinado y rejuvenecido, la bichectomía y la liposucción de papada pueden ser la solución que estás buscando.

En Institut Vila-Rovira te aportamos toda la información que necesitas al respecto. Puedes ponerte en contacto con nosotros si tienes dudas y requieres de asesoramiento personalizado.

Contacto