Inicio-Cirugía estética-Abdomen firme: Una de las mayores preocupaciones de los hombres

La imagen corporal que transmitimos siempre ha sido un motivo de preocupación para gran parte de la sociedad. No en vano, estar satisfechos con nuestro aspecto es el reflejo de una vida saludable, eleva nuestra autoestima y nos hace sentir más seguros de nosotros mismos.

Por eso, no es extraño ver que cada vez más grupos de personas le presten una mayor atención a su apariencia. Es el caso de cada vez más hombres, que se cuestionan qué pueden hacer para llegar a estar satisfechos con su cuerpo. En esta búsqueda, existe un foco de preocupación muy común dentro del ámbito masculino: un abdomen firme y definido.

En este artículo hablamos sobre la cirugía estética abdominal (abdominoplastialiposucción y procedimientos relacionados), una solución definitiva para aquellos que desean disfrutar de un abdomen firme.

Abdominoplastia y liposuccion cirugía estética hombres

Cómo conseguir un abdomen firme

Es evidente que para conseguir un abdomen firme lo primero que debe trabajarse son los hábitos personales, mediante una dieta específica y realizando ejercicios que trabajen la zona en cuestión. Sin embargo, en algunos casos esto no es suficiente y necesitamos plantearnos recurrir a un procedimiento quirúrgico que nos ayude a modelar esta zona del cuerpo.

En la cirugía estética del abdomen se abordan tres planos, en función de las necesidades de cada persona: la piel, la grasa y la musculatura. Por este motivo, puede ser necesario realizar un solo procedimiento o combinar varios en la misma intervención.

Uno de esos procedimientos, quizá el más conocido, es la liposucción, una operación en la que se retiran los acúmulos de grasa en el área trabajada. La liposucción del abdomen y los flancos (la cintura) se realiza mediante cánulas muy finas que aspiran la grasa y aporta unos resultados sobresalientes cuando queremos reafirmar el abdomen.

Pero cuando, además de grasa, nos encontramos con flacidez muscular y/o exceso de piel,  recurrimos a procedimientos paralelos que no sólo nos ayudan a retirar los acúmulos de grasa excedente, sino también a moldear el abdomen.

Es el caso de la abdominoplastia, la cirugía que se encarga de la reconstrucción de los tres planos del abdomen, es decir: eliminación de exceso de piel, moldeado grasa (sea que se realice liposucción o no) y plicatura de los músculos, una técnica con la que tensamos la musculatura abdominal.

En efecto, lo que conseguimos con esta intervención es reconstruir la pared abdominal, redefiniendo el abdomen y la cintura. Como resultado, la persona recupera un abdomen firme y liso.

En función de las necesidades de cada persona, podemos recomendar una liposucción, una abdominoplastia o una intervención en la que se combinen ambas técnicas, el denominado ELMA, consiguiendo en cualquier caso los resultados deseados.

En Institut Vila-Rovira somos especialistas en realizar cirugía estética de moldeado corporal para conseguir un abdomen firme. Si quieres solicitarnos más información o una valoración personalizada sin compromiso, solicita una cita en nuestra clínica.

Contacto