Inicio-Cirugía plástica-A qué edad es recomendable hacerse una rinoplastia

La rinoplastia continúa siendo uno de los procedimientos quirúrgicos estéticos más solicitados, tanto en hombres como mujeres de todas las edades. Sin embargo, a veces puede surgirnos la pregunta de a qué edad es recomendable hacerse una rinoplastia.

Cabe decir que este es un tema delicado. En realidad, es un tipo de cirugía que puede realizarse a cualquier edad. Pero ciertas circunstancias podrían indicarnos que es mejor  recomendar al paciente esperar antes de realizar la intervención.

Desde Institut Vila-Rovira queremos informarle acerca de todo este proceso.

Rinoplastia nariz cirugía estética Barcelona

¿Es posible realizar una rinoplastia en la adolescencia?

Desde muy jóvenes, algunas personas pueden detectar algún problema en la anatomía de su nariz. Una nariz desproporcionada, un tabique muy desviado o las consecuencias de un traumatismo, por poner algunos ejemplos, pueden suponer un problema de autoestima para una persona joven, de eso somos conscientes.

No solo puede ser un foco de inseguridad, sino que también puede estar afectando a la funcionalidad del órgano, causando dificultades para respirar. Por eso, existen casos en los que el paciente menor de edad quiere ponerse en manos de un profesional que corrija o restaure la morfología, y es totalmente comprensible.

En estos casos, queda en mano de los padres o tutores legales de la persona joven autorizar una intervención de este tipo.

El cirujano plástico valorará en cualquier caso el grado de objetividad o subjetividad que existe en la queja del adolescente, ya que se dan casos en los que es recomendable esperar un tiempo más antes de realizar la intervención.

Además, no sólo es necesario valorar todo lo anterior, sino también que el paciente haya completado una maduración física y psicológica. Es decir, comprobar que es capaz de comprender el cambio que se realizará en su rostro y que podrá asumir los resultados de la cirugía.

No obstante, en ocasiones, es necesario reconocer que este deseo temprano de modificar la forma de la nariz puede verse influenciada por otros aspectos y presiones de la sociedad que en realidad nada tienen que ver con patologías serias que deban repararse mediante cirugía.

Siempre queremos dejar claro que la cirugía no puede ser un capricho momentáneo para ganar popularidad. Es un procedimiento que se utiliza para corregir defectos que se hayan podido dar desde nacimiento o por circunstancias posteriores, superar complejos y mejorar la autoestima.

En Institut Vila-Rovira ponemos toda nuestra experiencia a su disposición, consúltenos mediante nuestro formulario de contacto.