Inicio-Cirugía estética-5 preguntas frecuentes sobre el aumento de pecho

A lo largo de nuestra trayectoria profesional, han sido muchas las consultas que hemos recibido acerca de la intervención de aumento de pecho. Aunque en nuestra web puedes encontrar algunas de ellas, hemos recopilado las 5 preguntas más frecuentes que recibimos en nuestra clínica.

¿El pecho quedará natural tras la intervención?

Esta es la pregunta que más nos hacen antes de realizar cualquier tipo de cirugía relacionada con la mama. Y la respuesta es sencilla: sí, pueden quedar totalmente naturales.

De hecho, en la mayoría de casos el resultado de nuestras intervenciones es muy natural, a excepción de aquellos en los que las prótesis colocadas son demasiado grandes por petición expresa de la paciente.

En Institut Vila-Rovira nos aseguramos de analizar tres aspectos del pecho para que el resultado sea el más natural posible:

  • Por un lado, el tamaño: que quede equilibrado con el resto del cuerpo y no se vea ni demasiado grande ni descompensado.
  • Por otro lado, también la forma es importante: para que el conjunto sea armónico y natural, utilizamos prótesis de formas anatómicas adecuadas a cada paciente.
  • Finalmente, también analizamos un estudio sobre el movimiento por medio del Test BOT. El movimiento del pecho, o cimbreo, es un aspecto esencial para conseguir un resultado natural. Este test exclusivo de Institut Vila-Rovira hace posible cuantificarlo por primera vez. Para asegurar un resultado óptimo, siempre realizamos el estudio en el que determinamos el movimiento que deberá tener el pecho tras la intervención.

¿Se deben cambiar las prótesis periódicamente?

Las prótesis que utilizamos en Institut Vila-Rovira, de gel cohesivo, son las mejores que existen actualmente y ofrecen las máximas garantías para durar muchos años una vez colocadas en los senos. En el extrañísimo caso de que una prótesis se rompiera, este material evita que la silicona se desprenda.

Sin embargo, siempre recomendamos que se vayan realizando revisiones a lo largo de la vida, una vez que han pasado entre 10 y 20 años después de haber realizado la intervención, y quizá en una de estas revisiones se recomiende el cambio de prótesis del pecho. En ocasiones, no es tanto por la prótesis, que sigue en perfecto estado, sino debido a que la mujer puede haber cambiado su anatomía y es el momento de armonizar nuevamente sus formas.

¿El aumento de pecho es una intervención dolorosa?

La recuperación de la intervención es generalmente rápida y poco dolorosa.

En función de la técnica de colocación, la paciente puede sentir ligeras molestias durante dos o tres días, aproximadamente. Sobre todo estos dolores se perciben cuando se ha hecho la intervención bajo el músculo pectoral.

En el resto de intervenciones, como aquellas realizadas con técnica subfascial, el dolor es casi nulo, por lo que no debe preocuparse de sentir muchas molestias tras la operación.

¿Podré volver a trabajar pronto?

La recuperación de la cirugía de mama es una de las más rápidas. Como norma, se puede volver a trabajar después de 7 días tras la intervención quirúrgica.

Sin embargo, en cualquier caso es importante que consultes con tu médico las pautas personalizadas para tu caso. Según el tipo de trabajo que realizas u otros factores, los tiempos de recuperación pueden variar, así como el de incorporación al puesto de trabajo.

¿Cuándo volveré a mi vida normal y a hacer ejercicio?

Relacionado con la pregunta anterior, en general al incorporarse al trabajo también podrá hacer vida normal después de 7 días de reposo. Pero se recomienda esperar cuatro semanas después del aumento de senos para retomar por completo las actividades normales, incluyendo el deporte o tomar el sol.

Puede consultar con su médico este tipo de preguntas frecuentes, ya que cada caso es particular y puede estar sujeto a cambios en el diagnóstico y los tiempos de recuperación.

¿Estás pensando en remodelar tu escote este verano? Institut Vila-Rovira es especialista en aumento de pecho. Consúltanos tu caso sin compromiso.

Contacto