Regeneración progresiva de los tejidos

prp-tratamiento

El tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas es uno de los principales tratamientos para el rejuvenecimiento facial y capilar.

Información sobre PRP Facial

El PRP es una novedosa técnica que permite aislar y utilizar los factores de crecimiento presentes en la sangre del propio paciente para potenciar, acelerar y estimular la regeneración de los tejidos.

Se produce de esta manera una atenuación de las arrugas y un aumento del grosor y tersura de la piel logrando un aspecto más joven.

Su aplicación a nivel capilar estimula la formación de colágeno, elastina y ácido hialurónico aumentando además la vascularización a nivel del folículo piloso.

PRP Facial

Acelera la regeneración de los tejidos.

Frena la caída del cabello y potencia la regeneración en pacientes con pérdida moderada de pelo.

Procedimiento

El tratamiento consiste en la introducción de plasma rico en factores de crecimiento que liberan las plaquetas del propio paciente mediante microinyecciones en el cuero cabelludo o en el rostro de forma prácticamente indolora.

Para su obtención se realiza una pequeña extracción de sangre del paciente y se separan las fracciones de la sangre mediante centrifugación . A continuación se inyecta el “plasma rico en plaquetas” en la piel de cara, escote, cuello, dorso de las manos…y/o a nivel capilar para estimular su regeneración. Una vez finalizado el tratamiento se puede volver a retomar la actividad normal inmediatamente.

Resultados

Los resultados comienzan a apreciarse a las 24 horas, son progresivos y alcanzan el punto máximo al mes de la sesión. Con cada sesión se evidencian más los resultados.

En las intervenciones de Trasplante de Pelo también nos sirve tanto para mejorar la cicatrización de la zona donante como para estimular la regeneración y vascularización de los tejidos a nivel de la zona receptora, con lo que aumenta la supervivencia de los injertos.

Preguntas Frecuentes

El PRP es un tratamiento que se puede aplicar a cualquier edad a nivel preventivo para ralentizar el proceso de caída de pelo y/o mejorar el aspecto de la piel.

No es necesario, aunque en algunos casos se puede aplicar frío o anestesia local en la zona a tratar.

El número de sesiones y su periodicidad dependen de las características de la piel o del cuero cabelludo y del grado de caída de cada paciente, pero generalmente se recomiendan 3 sesiones el primer año y continuar el tratamiento de mantenimiento con 1 o 2 sesiones anuales durante los siguientes años.

Aproximadamente una hora (teniendo en cuenta la extracción de sangre, la centrifugación y las infiltraciones).

No es aconsejable masajear la zona después de las infiltraciones.

Se puede realizar vida normal al acabar la sesión aunque puede aparecer de forma transitoria un ligero enrojecimiento.

Una vez que hemos conseguido estimular de manera eficaz los tejidos con las 3 sesiones del primer año, los resultados se mantienen durante 6-12 meses.

La combinación de diferentes técnicas produce resultados mejores y más duraderos porque cada tratamiento actúa de manera diferente y a distinto nivel y se produce una sinergia entre ellos.

El tratamiento con plasma rico en factores de crecimiento se puede combinar a nivel capilar con vitaminas y oligoelementos vía oral, minoxidil, finasteride, vasijeterapia, laserterapia, ozonoterapia, cosmética capilar … y a nivel facial con diferentes rellenos con hialurónico, vitaminas o bótox.

PIDE CITA CON NUESTRO EQUIPO MÉDICO
Y RESUELVE TUS DUDAS


aviso legal y la política de privacidad.
Mantente al día con nuestras novedades y noticias