Dr. Vilarovira cirugía plástica Barcelona

Los Diez Tratamientos

https://vilarovira.com/wordpress/wp-content/uploads/2020/02/Ramon-Vila-Rovira-lomasbelleza.jpg

Esta es una entrevista al Dr. Vila-Rovira en el Magazine That’s Life.

Si lo desea, puede descargarla en formato PDF e imprimirla, haciendo clic aquí.

Hablamos con el doctor Vila-Rovira. Charlar con el doctor siempre es instructivo; su hablar es sosegado y claro, pero al mismo tiempo entusiasta, el hablar de alguien que se apasiona por su trabajo —la cirugía— y que ha aprendido a hacer de él un modo de vida superior, una disciplina capaz de hacer felices a las personas.

En el Institut Vila-Rovira de Barcelona, el Centro Médico Quirúrgico en Cirugía Plástica Reparadora y Estética, Ramón Vila-Rovira dispensa a sus pacientes el mejor trato —el más cordial, el más sincero— y ofrece los mejores tratamientos fruto de todos sus años de experiencia, además de los más avanzados procedimientos que ahora mismo se brindan en el mundo para mejorar nuestro aspecto y reparar los estragos que el tiempo hace en nuestra cara y en nuestro cuerpo. Hablamos con el doctor de algunos de estos tratamientos, las técnicas de más éxito que tenemos a nuestra disposición y que nos recomiendan tanto su práctica como su lucidez.

¿Cuáles son los tratamientos estrella que podemos encontrar en su clínica, doctor? Hay diez procesos básicos: el tratamiento con células madre; el procedimiento que aplicamos a las bolsas de los ojos; el tratamiento del pecho femenino con y sin cirugía; la nariz y sus retoques; la calvicie femenina; la cirugía estética de las manos; el tratamiento con plasma rico en plaquetas; también la cirugía estética genital femenina o rejuvenecimiento de la vulva; y el combinado de tratamientos de la cara, al que llamo ‘cóctel facial’ porque lo dirigimos específicamente a cada persona, dependiendo de sus características. Estos diez tratamientos son los que más trabajamos, y con más éxito, en nuestro Institut.

¿Tratamiento con células madre? La verdad es que suena a ciencia ficción. Son células que todos tenemos en nuestro cuerpo. Son regeneradoras, y las obtenemos de la grasa del propio paciente. Antes aplicábamos la grasa del paciente a otras partes de su cuerpo; ahora obtenemos células madre de ese mismo paciente y las usamos para regenerar tejidos, para rejuvenecer.

Estamos realizando ensayos piloto, pero ya hemos puesto células madre —con adipocitos y factores de crecimiento— en cara y manos, en pecho y en cuero cabelludo. Estamos estudiando si mejoran las manos envejecidas, si crece el pelo, etc., puesto que ya se han realizado estudios con animales con resultados excelentes.

Aún estamos en una fase preliminar en hombres y mujeres, sí, aún investigamos sus aplicaciones, por eso aún debemos superar la fase de ensayo clínico, aunque las perspectivas son muy buenas. Cuando un paciente entra en este procedimiento (repito que aún está en fase de ensayo clínico) como es obvio no se le cobra puesto que los resultados aún no son totalmente asegurables.

Nosotros ahora mismo tenemos veinte pacientes en este proceso, y estamos viendo resultados muy notables, aunque necesitamos seguir investigado, necesitamos más tiempo para valorarlo todo mejor.

Hablemos de las bolsas en los ojos.  Las podemos sacar sin cicatrices. Las podemos extraer por dentro de la conjuntiva, la membrana mucosa y trasparente que tapiza el globo ocular desde el limbo hasta los fondos de saco conjuntivales. Hacemos una pequeña incisión en la conjuntiva y accedemos a cada una de las tres bolsas que tiene cada ojo, las extraemos y dejamos cicatrizar la conjuntiva. ¡El resultado es maravilloso! Natural, sin cicatrices, sin esos ojos enrarecidos de las operaciones de antes.

Tras un postoperatorio de cuatro días —simple reposo con unas gafas de sol— uno ya puede trabajar perfectamente, además de poder volver al ejercicio físico tras sólo una semana.

¿Y del pecho femenino? Mi experiencia me ha llevado a declinar muchos procedimientos que no acaban de darnos resultados excelentes, como por ejemplo esas operaciones de las cuales se derivaban unos pechos exageradamente rígidos. Nosotros trabajamos con una técnica llamada submamaria o subfascial, y que consiste, básicamente, en no tocar el músculo. Además, trabajamos con las mejores prótesis del mundo, anatómicas cohesivas. Todo nos lleva a unos resultados de grandísima naturalidad. Además, también podemos trabajar con el pecho con ácido hialurónico. Así, en dos horas, sin operación, gracias a Macrolane, la paciente aumenta media talla o una entera, aunque el aumento dura sólo un año.

¿Y la nariz? Es la operación más escultural, más artística de entre todas las que disponemos los cirujanos plásticos.

Es una operación muy definitiva y funcional, ya que también se ayuda a que el paciente respire mejor. Las técnicas han mejorado tanto que las operaciones dan grandes resultados, con un equilibrio inmejorable de la nariz con el resto de la cara.

La calvicie femenina… Siempre habíamos hablado de la calvicie masculina, pero al abrir la subdivisión de la Clínica únicamente dedicada al pelo, a su trasplante —Clínica de trasplante de pelo—, me di cuenta que las mujeres también sienten el problema de la pérdida del pelo.

Gracias a la técnica FUE se dan resultados muy buenos, que también las mujeres pueden disfrutar. Mi equipo en la Clínica es muy bueno, y únicamente se dedica a esta especialidad. Yo sólo lo superviso en ocasiones puntuales; este equipo está muy preparado, súper especializado: dos doctores dedicados en exclusiva a este aspecto de la cirugía estética.

¿Y de las manos? Hasta ahora las habíamos dejado al margen, pero ahora ya sabemos de qué modo las podemos rejuvenecer combinando el peeling con tratamiento antimanchas y antiarrugas. Los resultados son muy buenos.

¿En qué consiste el tratamiento plasma rico en plaquetas? Extraemos, de la sangre de cada paciente, de su plasma, las plaquetas, y las aplicamos en la cara del paciente. Estas plaquetas tienen un factor de crecimiento de la sangre que rejuvenece, y que podemos combinar con el tratamiento con células madre, también en el cuero cabelludo. Estamos ante otra gran novedad, que nos está dando efectos muy buenos, estamos muy contentos, aunque estamos ponderando el valor absoluto de los resultados.

El tratamiento genital femenino, ¿en qué consiste? A la mujer le molesta sentir que ya no disfruta de un aparato sexual joven. Gracias a la labioplastia, en media hora, solo con algo de sedación y a veces un poco de láser, hacemos cirugía estética de los labios menores. Y la vulva vuelve a la línea fina inicial, propia de la juventud.

Es una operación sencilla, que rompe complejos y devuelve la plenitud a las relaciones sexuales.

Y, por último, hablemos del “cóctel facial”. En él se dan todos los procedimientos, desde el peeling a las células madre, los nutrientes, los antioxidantes. Estudiamos cada paciente y a partir de su edad y del tipo de piel —fina o gruesa, grasa o seca—, iniciamos un tipo de cóctel u otro.

Debemos ser prudentes ante novedades que no tienen total demostración de su eficiencia o efecto positivo, como la cavitación, que pretende eliminar la grasa sin operación. Ante ese procedimiento en concreto me gusta esperar un poco, ver demostrados los resultados, su efectividad a lo largo del tiempo.

En los Congresos de cirugía hablamos de ellos, y contrastamos resultados, experiencias, etc. En la cavitación se destruye la grasa, pero no se puede aún controlar cuanta grasa se destruye, ni cómo reacciona el cuerpo. Ante esos nuevos procedimientos debemos ser prudentes, como lo seríamos si se tratara de nuestra propia familia.

Mis pacientes también son mi familia, y sólo les puedo ofrecer técnicas y procedimientos de solvencia indiscutible, y no ‘experimentos’ que aún —al menos a día de hoy— no nos aseguran buenos resultados.

Si te ha gustado ¡Comparte!

Contenido relacionado:

Categorías

Cambia tu aspecto y tu vida

Hay decisiones que cambian la vida, esta es la TUYA

Financiamos tu cambio

Contacta con nosotros y te daremos la información personalizada que necesitas.

Valoramos tu caso

Contacta con nosotros y te daremos la información personalizada que necesitas.