En nuestra sociedad, el pecho no es únicamente una parte del cuerpo femenino que sirve para la lactancia, para alimentar a nuestros hijos: es un elemento esencial de la estética femenina y de la erótica de la mujer.
Por eso, empleamos tiempo y dinero para mejorar su aspecto. Existen numerosos recursos y técnicas para evitar que nuestros senos envejezcan y para solucionar defectos físicos que hace años eran insalvables. Uno de ellos es el implante de prótesis de silicona para aumento de pecho.
Y es lo más natural del mundo que una mujer, aunque sea joven y no haya sido madre todavía, desee disfrutar de su cuerpo sin complejos.
Pero no nos olvidamos de que el pecho tiene su función: la lactancia del bebé.
Por eso, frecuentemente muchas mujeres que están pensando en un aumento de pecho antes de haber sido madres, nos plantean dos preguntas:
¿Se puede dar el pecho con prótesis de silicona o el implante afecta a la lactancia? y ¿Será necesario volver a operar después del embarazo?
¿Se puede amamantar con un implante de silicona?
La respuesta en sencilla: Sí. Actualmente la mayoría de intervenciones de aumento de mamas no atraviesan ni tocan la región mamaria propiamente dicha (la glándula mamaria). Los conductos galactóforos, que generan y almacenan la leche materna, tampoco se manipulan durante la intervención de Cirugía Estética Plástica mamaria.
Las prótesis de silicona se suelen colocar detrás del músculo pectoral, y la cicatriz se realiza en la parte inferior de la mama de tal forma que el pezón tampoco sufre ningún tipo de alteración.
Por consiguiente, la respuesta a la pregunta de dar de mamar después de una cirugía de Mamoplastia de Aumento es totalmente afirmativa.
¿Tendré que volver a operarme después del embarazo?
La respuesta a esta pregunta no es tan sencilla, porque cada caso es único. Es una cuestión que depende de la laxitud o elasticidad de la piel de la persona que ha estado embarazada.
Durante el embarazo y la época de lactancia, el pecho sufre cambios en su volumen y la piel se distiende. Es por eso que, en general, la mujer que ha tenido varios embarazos se encuentra con flacidez en el pecho y un exceso de piel que precisa corrección (un inciso, aunque suponemos que es evidente: esto ocurre indistintamente de que la mujer tenga prótesis de silicona o no).
Si ese es el caso, sí podría ser necesario hacer un retoque después del embarazo. Nuestro equipo médico estudia cada caso para determinar la mejor solución.
Contacto