Tenemos ya la Navidad a la vuelta de la esquina. Quizá, la época del año con más excesos y concentrados en un periodo muy reducido. Por eso, creemos que es bueno que te traigamos algunos recordatorios que te ayuden a atravesar esta época especial, quedándote sólo con lo bueno.
Recomendaciones para los días de fiesta
Los días de fiesta están para disfrutar, no para estar “contando calorías”. Pero nada apaga más la piel (y el ánimo) que una digestión pesada.
Así que te traemos algunas recomendaciones sencillas que pueden ayudarte a controlar los excesos durante las comilonas. Seguro que las has oído otras veces, pero nunca está de más recordarlas:
- No abuses de los aperitivos, ya que suelen ser extremadamente calóricos.
- Sírvete raciones pequeñas, para no comer de más simplemente por “vaciar el plato”.
- Cuidado con el exceso de alcohol, ya que deshidrata muchísimo la piel (por supuesto, el menor mal en comparación con la gran cantidad de efectos perjudiciales que tiene).
- Retira de la mesa los dulces una vez ha finalizado la comida o la cena, para no
seguir “picoteando”.
Para que te veas genial estos días nada mejor que un maquillaje espectacular. En nuestro Pinterest hemos preparado un tablero con tutoriales sobre cómo aplicar la base para iluminar, cómo conseguir una sombra de ojos impresionante, etc. Seguro que encuentras alguna buena idea.
¡Ah! Y aunque te dé toda la pereza del mundo, oblígate a desmaquillarte e hidratarte por la noche.
Recomendaciones para los días entre fiestas
Los días entre las fiestas son ideales para hacer “Puesta a punto”. La piel refleja cómo estás por dentro, así que aprovecha los días intermedios para desintoxicar.
Para empezar, grábate esta palabra mágica: Agua. Nada más sencillo pero más efectivo. Ayuda a tu cuerpo a hidratarse bien bebiendo alrededor de 2 litros de agua (o infusiones, que con el frío apetecen más).
También te recordamos la dieta depurativa de la Dra. Folch, que te recomendábamos hace unas semanas, ideal para ocasiones como ésta.
No pienses que dejar de comer es la mejor manera de afrontar la siguiente “comilona”. Haz comidas ligeras, pero hazlas. Si no, llegarás con más hambre y será mucho más fácil que te excedas.
Y por último, ayuda a tu piel también desde fuera añadiendo alguna sesión extra de mascarilla hidratante a tu rutina de hidratación habitual.
Bueno, con todas estas claves en mente estamos seguros de que cruzas con éxito el túnel en el que ya mismo entramos, llegando al 7 de enero “Como una Rosa en Primavera”.Contacto