Study of breast movement

Home-Plastic surgery-Breast surgery-Study of breast movement

Natural results

estudio-movimiento-mamario-vilarovira

Following the current trend of evaluating results and showing them objectively, Vila-Rovira Institute has recently added to its protocol of breast surgery a previous examination, called Bouncing Objective Test (BOT), that allows quantify parameters of motion to assess the strength of the natural breast.

Study of breast movement

Request your BOT test

Information about Study of breast movement

In the United States after a survey of 225 women who had undergone a breast augmentation during 2012, 75% of those surveyed women, rated the firmness of their breast as “the just”.

The valuation of the firm so far was subjective, despite the influence of the breast movement.

The BOT test allows reproducing with a major accuracy the natural rocking motion of the breast, maintaining intact its firmness.

An extreme strength, to become the breast too “rigid” and its movement would not be natural.

¿Qué es el Estudio del Movimiento Mamario?

Es un examen desarrollado por el Dr. Vila-Rovira para cuantificar los parámetros de movimiento del pecho y evaluar la firmeza del pecho natural.

Los datos que este estudio arroja nos ayudan a tener una especie de “mapa” corporal. Al determinar cuál es la ubicación óptima y el tamaño ideal que debe tener la prótesis a implantar, ganamos en garantías de éxito en la cirugía de aumento de pecho con prótesis.

Es una prueba que se ha incluido en el protocolo de cirugías de la mama, porque sus resultados nos permiten garantizar que la paciente conseguirá una firmeza y un movimiento (oscilación o cimbreo) natural tras su aumento de pecho con prótesis.

Este estudio se realiza de forma exclusiva en Institut Vila-Rovira.

Procedure

Once parametrized the natural movement of the patient in 3 movements: lateral (lateral movement), vertical (top to bottom) and rotatory inside-out, besides knowing structurally the area to intervene, the selection process of the prostheses of the patient and the process of implant, guarantees of success will grow stronger.

The movement is analyzed thanks to a scanned system of analysis in three dimensions in which, with the help of 3 markers, one fixed on the sternum and two mobile located in the nipples, and after a bending on the truck along its longitudinal axis in standing position, it captures the natural movement of the breast.

This gives a numerical degree of the relative movement (the average of the movement in each breast from the same point said) that provides guidance in the preparation of the intervention and during this one.

Naturalidad: la gran ventaja del Bouncing Objective Test (BOT)

La naturalidad es una de las primeras preocupaciones de las mujeres al plantearse un aumento de pecho: naturalidad en el tamaño, en la forma, en el tacto y también en el movimiento.

Hasta el momento, se ha avanzado muchísimo en el tamaño y en la forma de las mamas. Es relativamente fácil saber el volumen que debe tener una prótesis para resultar armónica con el resto de las medidas corporales, tomando la altura, la base y la proyección de los senos. Sobre la cuestión de la forma, es de agradecer la introducción de prótesis anatómicas (en comparación con las prótesis redondas) ya que han resultado un gran avance a la hora de ganar naturalidad en el aumento de mamas.

Sin embargo, en los ámbitos del tacto y la firmeza (esta última, íntimamente relacionada con el movimiento o cimbreo de las mamas) las decisiones se toman exclusivamente por la experiencia y la pericia del cirujano. Y la valoración del resultado depende en exclusiva de la opinión subjetiva de la paciente.

Pero el movimiento natural es sinónimo de un pecho atractivo. Tras un aumento de pecho con prótesis algunas mujeres sentían que su pecho estaba demasiado rígido, que no se movía de forma natural.

Ahora, con los datos personalizados que nos arroja el BOT este riesgo se reduce, consiguiendo un resultado óptimo de firmeza y movimiento. También conseguimos que los senos tengan un tacto adecuado: ni muy duros ni excesivamente blandos a la presión… Por tanto, un resultado de máxima naturalidad.

Estudio movimiento mamario

Experts in breast surgery

Enjoy the neckline you’ve always wanted

ASK FOR AN APPOINTMENT WITH OUR MEDICAL TEAM
AND SOLVE YOUR DOUBTS


legal notice.
Stay updated with our novelty and news in