Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abdominoplastia

Cirugía estética corporal en barcelona

La abdominoplastia (también conocida como cirugía de abdomen o «tummy tuck» en inglés) es una cirugía de reconstrucción del abdomen, donde se consigue eliminar la flacidez y el exceso de piel además de reparar la musculatura. Este procedimiento es especialmente popular entre aquellos que han experimentado cambios significativos en su peso, como mujeres después del embarazo o personas que han perdido una cantidad considerable de peso. A menudo, a pesar del ejercicio y una dieta saludable, es difícil lograr un abdomen plano y tonificado debido a la laxitud de la piel y los músculos.

Durante la abdominoplastia, se realiza una incisión en la parte baja del abdomen, que generalmente se extiende de cadera a cadera, aunque su longitud puede variar según la cantidad de piel que se deba extirpar. A través de esta incisión, el cirujano elimina el exceso de piel y grasa, tensa los músculos abdominales debilitados y reposiciona el ombligo para que esté en armonía con la nueva forma del abdomen.

abdominoplastia

Procedimiento en la abdominoplastia

Para la reconstrucción del abdomen, primero se lleva a cabo la extracción de la grasa y la piel sobrante, y después se practica la denominada plicatura de los músculos rectos.

Dicho procedimiento consiste en tensar los músculos del abdomen. A continuación, se vuelve a superponer la piel que queda y se tensa sobre el abdomen corregido, y se realiza una incisión circular sobre el ombligo interno para crear un ombligo de piel «nuevo».

La cicatriz queda a la altura del pubis. De esta manera, se consigue una pared abdominal más dura y firme, y una cintura más delgada.

También existe la miniabdominoplastia que elimina la piel sobrante de la parte inferior del abdomen, sólo se hace el corte horizontalmente sobre la pelvis.

Duración 2 a 3 horas.

Anestesia General.

24 a 48 horas de ingreso en clínica.

¿Tienes alguna duda sobre tu abdominoplastia?

Confía en la experiencia del equipo Vila Rovira, expertos en cirugía estética corporal con los mejores resultados y los equipos tecnológicos más avanzados.

Antes y después Abdominoplastia

Before After abdominoplastia antes 1abdominoplastia despues 1
Before After abdominoplastia tratamiento imágenes antes y despuésabdominoplastia tratamiento imágenes antes y después
Before After 49433 abdominoplastia 02 1 1abdominoplastia después
Before After abdominoplastia intervención quirúrgica antesabdominoplastia operación quirúgica después
Before After abdominoplastia tratamiento imágenes antes y despuésabdominoplastia antes y despues
Before After abdo antesabdo despues
Before After abdominoplastia antes 2abdominoplastia despues 2
Before After abdominoplastia fotos antes y despuesFig. 6 06
Before After 49433 abdominoplastia 03 1abdominoplastia tratamiento después
Before After abdominoplastia antes y despuésFig. 3 06
Before After abdominoplastia antes y despuesabdominoplastia antes y despues
Before After abdominoplastia antesabdominoplastia antes y despues
Before After abdominoplastia despues 3abdominoplastia antes 3
Before After abdominoplastia imágenes antes y despuésFig. 3 02
Before After abdominoplastia tratamiento imágenes antes y despuésabdominoplastia tratamiento imágenes después
Before After Fig. 3 07abdominoplastia tratamiento imágenes después
Before After abdominoplastia antes y despuesabdominoplastia antes y despues
Before After Fig. 6 01Fig. 6 02
separador

Preguntas Frecuentes

Resolvemos tus dudas

La abdominoplastia es un procedimiento de cirugía plástica que se realiza para mejorar la forma y apariencia del abdomen. La intervención se enfoca en corregir los problemas estéticos del área abdominal, como la piel flácida, la acumulación de grasa y los músculos debilitados.

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que se realiza para corregir problemas estéticos y funcionales en la zona abdominal. Durante la cirugía, se retira la piel flácida y la grasa excesiva y se tensan los músculos abdominales para mejorar la forma y la apariencia del área abdominal.

La abdominoplastia y la liposucción son cirugías diferentes, que pueden complementarse entre sí. La abdominoplastia es una cirugía de reconstrucción del abdomen, donde se consigue eliminar la flacidez y el exceso de piel además de reparar la musculatura. Por otro lado, la liposucción elimina la grasa localizada. Ambas técnicas pueden complementarse.

Los candidatos ideales para la abdominoplastia son aquellas personas que han perdido peso significativo o han tenido un embarazo, lo que ha resultado en piel flácida y músculos debilitados en el área abdominal. También es adecuado para aquellas personas con exceso de grasa localizada en el área abdominal que no han respondido a los esfuerzos de dieta y ejercicio.

La duración de la cirugía depende de cada paciente y caso. Suele durar entre 2 horas y media y 4 horas. También dependerá de si se combina con otras cirugías como la liposucción. 

Se necesitará una analítica de sangre, un electrocardiograma, una placa de tórax y una ecografía abdominal bajo esfuerzo, para así identificar eventuales hernias.

La abdominoplastia se realiza bajo anestesia general, sobre todo si se realiza en combinación con otro tipo de cirugía.

Para la recuperación de una abdominoplastia se recomienda hacer reposo durante una semana y el uso de una faja de compresión alrededor del abdomen, durante 3-4 semanas. Aunque dependerá de cada caso, el tiempo de recuperación de una abdominoplastia para volver al trabajo es de 2-3 semanas. Asimismo, podrá empezar a hacer ejercicio físico, de forma progresiva, a partir del mes.

Aunque desde el primer momento el resultado de una abdominoplastia con ropa es evidente, hasta pasados 3-4 meses el paciente no podrá apreciar el resultado definitivo.

separador

Solicita una cita con nuestro equipo

Y Resuelve tus dudas

Financiamos tu cambio

Contacta con nosotros y te daremos la información personalizada que necesitas.

Valoramos tu caso

Contacta con nosotros y te daremos la información personalizada que necesitas.