Las dietas depurativas generalmente tienen buena acogida. No son muy largas y nos ayudan a encontrarnos mejor y más enérgicos después de una época de excesos (vacaciones, Navidad, etc.) o a sentirnos más ligeros de cara a un evento.
Por supuesto, este tipo de dietas son para hacer de forma muy puntual, y siempre como complemento a una dieta equilibrada.
Aunque es cierto que se pueden perder 1 o 2 kilos al hacerla, no son adecuadas para prolongar en el tiempo como método de perder peso.
Tampoco sirven de nada, si la alimentación no es sana y variada el resto del año.
Pero ahora que vamos dejando atrás el buen tiempo, la Dra. Folch nos trae esta dieta depurativa para realizar por un mínimo de 1 día y un máximo de 3 días seguidos.
Es una dieta basada en zumos y licuados, aunque también se puede realizar con batidos. Es importante destacar que está configurada de manera que aporte todos los componentes que el cuerpo necesita: hidratos, proteína y lípidos.
Recordamos que esta dieta es para realizar de forma puntual (1 a 3 días) y que NO deben realizarla sin supervisión médica adecuada mujeres embarazadas, menores de 18 años, diabéticos, personas con dolencias en el estómago y/o con intolerancia a la fructosa, e hipotensos.