Todos sabemos que después de los días de navidad hay un aumento de consultas sobre tratamientos de belleza y adelgazamiento. Es por ello, que es importante que conozcas algunos cuidados preoperatorios en Navidades de cara a algún tratamiento o intervención de belleza.
En estos días, son tantos los excesos que se cometen que es normal que uno se plantee atajar este problema de raíz. Sin embargo, el mejor tratamiento que existe es el preventivo. Acostumbrarse a realizar una serie de acciones saludables durante las fiestas navideñas que le permitan a tu organismo no sufrir demasiado.
Evita las comidas copiosas
Este aspecto es fundamental. Nuestro sistema digestivo no está habituado durante el resto del año a realizar comidas tan abundantes, por lo que el exceso de estos días se puede pagar en forma, por ejemplo, de indigestiones.
Por eso, nuestra recomendación es que tomes cantidades razonables en las comidas. No por repetido, el consejo deja de ser correcto y necesario. De este modo, aún en los días con compromisos podrás hacer las 5 comidas recomendadas, y afrontar los eventos que se suceden en estas fechas con vitalidad.
Infusiones para favorecer la digestión
Las infusiones son tus grandes aliadas en estos días de excesos. Te ayudan a digerir las comidas copiosas y más pesadas de lo normal. Además, es una manera más apetecible de mantener la hidratación, en lugar de beber agua simplemente. Dentro de las infusiones o licuados que mejoran la digestión puedes encontrar dos principalmente.
Infusión de manzanilla e hinojo
La combinación de estas plantas va a permitir al organismo a segregar jugos gástricos de una mejor calidad, por lo que la digestión se llevará a cabo de un modo mucho más completo y eficaz.
Infusión de poleo
La acción del poleo suaviza las paredes del estómago, lo que va a permitir llevar a cabo una digestión menos pesada y con menos reflujos y ardores. Ideal para los días en los que las comidas han sido abundantes.
Mantener los buenos hábitos: descanso y actividad física
Si bien es cierto que en estas fechas mantener los horarios personales o acudir al gimnasio, no siempre es posible, se recomienda alterar la rutina lo menos posible. Siempre es posible de realizar algo de trabajo cardiovascular varios días durante la semana. Dentro de este trabajo se puede incluir algo de carrera continua e incluso caminatas de entre 45 y 60 minutos de duración. Esta actividad nos ayudará a alterar menos nuestra rutina y también a quemar algunas de las calorías que se han ingerido de más.