El diagnóstico de un buen test del pelo  es determinante frente a un problema de alopecia.

La realización de un buen test capilar desde la comodidad de casa es muy útil para quienes tienen una inquietud sobre su calvicie. A través de ella se recogen datos concretos sobre el estado actual del cabello,  y así el especialista capilar puede hacer un diagnóstico que ayude al interesado a tomar una decisión. La fiabilidad del test del pelo es grande pues detrás del mismo hay un grupo de profesionales capilares expertos, aunque una vez determinado el tipo de alopecia que sufre quien hace la consulta lo normal es hacer una visita presencial. Tanto el test del pelo como la primera consulta en la Clínica del Dr. Vila-Rovira son totalmente gratuitas y sin compromiso.

alopecia areata

Qué analiza el test del pelo.

La Clínica del Instituto Vila-Rovira ofrecemos un sencillo test del pelo  desde nuestra página Instituto Vila-Rovira que se puede realizar en cualquier momento, y desde cualquier sitio. El cuestionario está dirigido a personas tanto que han pasado por algún tratamiento capilar sin el éxito esperado, como a personas que están observando los primeros signos de calvicie. O simplemente a personas que sienten preocupación ante este tema.

Teniendo en cuenta las circunstancias de cada uno, las preguntas de este test del pelo están formuladas de forma que el equipo médico extrae datos concretos que le permiten elaborar un análisis fiable. Las preguntas de un buen test capilar se sustentan en base a observaciones médicas bastante habituales. Los especialistas capilares van a trabajar fundamentalmente con las siguientes variables:

  • Tipo de cabello. Sea seco, normal o graso, cada tipo de pelo tendría un desarrollo diferente y, por lo tanto, requeriría de un tratamiento específico.
  • Corte del pelo. Dejarse el cabello largo, corto o normal es un aspecto importante porque podría referir a posibles tirones o no del cuero cabelludo.
  • Color del pelo. El color de cabello determinaría la cantidad de pelo, así como su densidad, textura e incluso fragilidad.
  • Periodicidad del lavado capilar. Saber si el lavado del cabello es más o menos frecuente podría indicar la regulación de la cifra de caída capilar.
  • Antecedentes genéticos. La alopecia androgénica es la calvicie más común, y viene dada por herencia familiar, a diferencia de la alopecia areata.
  • Edad en que comenzó la pérdida capilar. Aunque este factor es dependiente del tipo de alopecia, es un indicativo para saber si la calvicie es normal o no.
  • Experiencia médica capilar. Si el cabello ha pasado o está pasando por algún tratamiento de pelo, ayuda a conocer la resistencia del cabello.
  • Apariencia del cuero cabelludo. El test del pelo del Instituto Vila-Rovira podría dar un diagnóstico más certero con el envío de imágenes del cabello, observando posibles entradas, coronilla o zonas clareadas.

Avances tecnológicos.

Una vez que le enviemos el diagnóstico al interesado de forma gratuita y confidencial, éste podrá decidir si someterse a un tratamiento capilar. Las herramientas empleadas en la clínica en tratamientos del cabello, especialmente en injerto capilar, responden a técnicas innovadoras.

alopecia androgénica

La técnica FUE para el trasplante capilar utiliza microscopía de alta resolución para garantizar su calidad y características. A través de este aparato y tras su extracción, se preparan los folículos a implantar en la zona afectada y se preserva la integridad anatomo-funcional de las unidades foliculares.

Completo asesoramiento.

Para conocer tus circunstancias particulares desde casa así como las posibilidades de recuperar tu pelo, te recomendamos empezar por el test capilar. Pincha en este enlace y comienza a dar los primeros pasos para resolver ese problema que tanto te inquieta.