La alopecia es un mal común, principalmente entre los hombres, que no tiene una solución definitiva salvo el injerto de pelo. Sin embargo el tratamiento con medicamentos como el Minoxidil puede ser de gran ayuda para quienes opten por los fármacos en su lucha contra la calvicie. Antes de empezar a tomarlos es conveniente tener en cuenta algunos aspectos, incluso ciertos efectos secundarios si quieres combatir la caída del cabello sin riesgos.

¿Qué es Minoxidil?

Por su parte, el Minoxidil es otro fármaco que combate la calvicie pero su administración es cutánea. Se trata de una loción o spray con concentraciones al 2% indicado a mujeres, y al 5% para los hombres. El Minoxidil debería ser aplicado en las partes afectadas por la alopecia, una o dos veces al día, con el cabello seco para que la dosis actúe con mayor profundidad.

Su efecto es vasodilatador, contribuyendo a que los nutrientes puedan circular con mayor fluidez por el torrente sanguíneo. Esto provoca que el folículo piloso esté más sano, deteniendo el proceso de alopecia. Además, a diferencia del Finastaride, sus resultados son más rápidos ya que en los primeros meses se podrían notar los efectos.

minoxidil

El Minoxidil también tiene aspectos en contra, como posibles reacciones alérgicas y la aparición de vello cutáneo en el caso de las mujeres. Además, su eficacia se concentra sólo entre un 15 % y un 60% de los casos y no tiene resultados sobre la línea frontal del cabello.

Pautas para el tratamiento.

El tratamiento con Minoxidil sólo está indicado para aquellas personas que estén comenzando a notar los síntomas de calvicie, ya que debe trabajar con la raíz del cabello todavía viva. Además, es posible tomarlo al mismo tiempo junto con otros fármacos por vía oral, ya que actúan de distinta forma: unos desde dentro del cuerpo y el Minoxidil desde la superficie del cuero cabelludo, si bien cualquiera de los resultados podrían variar siempre dependiendo de cada persona. En cualquier caso deben ser recetados por el médico.

Sin embargo insistimos en tener paciencia con este tratamiento, que deben administrarse de por vida. Hay personas que lo han interrumpido al no ver resultados inmediatos. Esto conlleva que todo lo ganado se pierda instantáneamente y se tenga que volver a empezar desde cero. Para evitarlo recomendamos sacarse fotos del cuero cabelludo a partir del quinto mes, y que la comparación del cabello anime a seguir con el tratamiento.

Solución definitiva.

El Minoxidil es uno de los medicamentos más eficaces para combatir la alopecia. Sin embargo, como ya hemos dicho, no tienen resultados totales. Si deseas olvidarte del problema de calvicie de la forma más rápida y definitiva, opta por el trasplante de pelo. En la Clínica del Instituto Vila-Rovira en Madrid te ofrecemos la primera consulta gratuita para revisar tu caso y dar con el tratamiento que más se ajuste a tus necesidades. Simplemente llámanos al 932 417 888 o pide tu cita online en Instituto Vila-Rovira.