Nuestra imagen tiene un peso determinante en nuestro estado de ánimo.

Es natural que nos guste sentirnos bien por fuera, que luzcamos con nuestro propio estilo radiante y que los demás nos identifiquen con ello. El problema surge cuando el cambio de esa imagen se escapa de nuestro control, como es la calvicie. En la lucha de cada uno de los tipos de alopecia contamos con determinados tratamientos capilares efectivos.

El primer paso ante los primeros síntomas de calvicie es acudir a la clínica capilar para aclarar sus causas. Los expertos cirujanos de la Clínica del Dr. Vila-Rovira en Madrid estudian personalmente el caso de cada uno de sus pacientes para poder ofrecer el tratamiento capilar ajustado a sus necesidades, así como a los tipos de alopecia. Aunque aquí cuentas con la primera consulta gratuita, también puedes realizar nuestro test del pelo online para despejar dudas.

Es natural que diariamente perdamos cabello. Así es como funciona el ciclo del cabello, pues mientras se nos caen entre 70 y 100 cabellos diarios, hay otros tantos que empiezan a crecer. La alarma salta cuando perdemos una cantidad superior y lo comenzamos a notar. Puede ser debido a la edad, pero también a ese estilo de vida tan estresante que llevamos. Según el tipo de alopecia que suframos existen tratamientos capilares que recuperan tu pelo.

Presentamos a continuación los seis tratamientos capilares que hoy en día nos presenta la ciencia para luchar contra la demonizada calvicie:

tratamientos capilares

Lo último: Regenera Activa.

Es la variante en injerto de pelo más novedosa, adecuada para pacientes que sufren los primeros síntomas de alopecia androgénica. Se toman muestras de tejido no afectados de las que se extraen células progenitoras, capaces de regenerar la vida capilar del área alopécica. De esta forma recupera tu pelo en densidad y longitud.

Viene del deporte de alta competición: Bioestimulación capilar con PRP.

Una alternativa al tratamiento con Minoxidil contra la calvicie es el PRP (Plasma rico en Plaquetas). Aunque se trata de un tratamiento clínico, es una solución totalmente natural y sin cirugía. Basta con la donación de la sangre del propio paciente, garantizando así cualquier tipo de rechazo, y de la cual se extrae la fracción de plasma después de un proceso de centrifugado. Posteriormente se inyecta en la zona capilar a tratar. Con este revolucionario método se recupera la densidad del pelo.

De la medicina estética. Carboxiterapia capilar.

La infiltración de dióxido de carbono es un método estético que se está poniendo de moda cada vez más. No sólo es capaz de hacer desaparecer las arrugas sino que en su aplicación capilar consigue estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo. La depuración de la sangre es vital para los folículos pilosos, de manera que el ciclo del cabello siga su curso natural.

 

El clásico e histórico. Tratamiento con Minoxidil.

Los expertos cirujanos de nuestra clínica capilar suelen recetar Minoxidil contra la calvicie, entre otros productos farmacéuticos, para ralentizar o detener la caída de cabello. Si sufrimos de alopecia en su estado inicial, cuando los folículos pilosos aún siguen vivos, podemos proteger y reforzar su natural funcionamiento aplicando esta loción una vez al día como mínimo. Es un tratamiento tópico, es decir se aplica sobre el cuero cabelludo, tarda algún tiempo en hacerse visible su efecto y si dejamos de aplicarlo se pierden los beneficios obtenidos durante el mismo.

Un buen complemento. Micropigmentación capilar.

Si notamos que el cuero cabelludo pierde bastante densidad, podemos disimular esas zonas claras gracias a la  micropigmentación capilar. Es un tratamiento sofisticado por el cual se infiltran pigmentos naturales en el cuero cabelludo, imitando los folículos capilares. También está indicado para tipos de alopecia más extremas, cuando la caída del pelo es irreversible y no queremos someternos a un injerto de pelo.

El tratamiento definitivo. Trasplante de pelo.

De todos los tratamientos capilares, la técnica FUE presenta la solución definitiva. Consiste en el injerto pelo a pelo, de una zona donante hacia el área afectada por los tipos de alopecia. El injerto capilar prácticamente no es invasivo y el paciente vuelve a casa el mismo día y retoma su rutina de manera normal. La técnica FUE en microinjerto capilar es ideal para calvicies tanto moderadas y como extremas, pues recupera tu pelo con la misma vitalidad de antes.

Muchos de los tratamientos citados se pueden y se deben combinar para garantizar los mejores resultados.

Sea cual sea tu tipo de alopecia, el tratamiento fundamental que debes mantener es una vida sana y equilibrada. Aunque no sufras de calvicie, la alopecia se previene gracias a una dieta rica en vitaminas, beber dos litros de agua diariamente para oxigenar nuestra sangre, y la constante práctica de ejercicio como caminar 30 minutos al día. Si ves que aún así sufres de una pérdida de pelo aguda, acude a nuestra clínica capilar en Madrid, calle Castelló 41, para asesorarte de mano de los mejores profesionales. Pide tu cita gratuita online en vilarovira.com o llama al 932 417 888 sin compromiso.