Si, se puede

¿Cómo recuperar pelo por hipotiroidismo?

Empecemos explicando que el hipotiroidismo se trata de una alteración metabólica y como cualquier otro trastorno de este tipo, puede provocar la caída del pelo. La caída del cabello y la glándula tiroides pueden ser  elementos directamente relacionados. Y la realidad es que la alopecia por hipotiroidismo o incluso el hipertiroidismo es muy común.

Lo primero de todo es tener regulados estos trastornos a través de una medicación  y controlar de este modo las cifras de hormonas tiroideas, ya que más preocupante que recuperar el pelo perdido por trastornos tiroideos  son importantes otras cosas, básicamente la salud del paciente.

Los tratamientos anticaída que podemos aplicar en la clínica van enfocados a darle energía, vigor y a potenciar el crecimiento cabello, pero siempre y cuando no se haya dañado por este tipo de trastornos, ya que el tejido piloso es muy sensible a estos cambios metabólicos.

 

recuperar pelo por hipotiroidismo

 

Recuperar el pelo perdido por problemas de tiroides depende mucho de dos aspectos:

– Del nivel de trastorno hormonal de cada paciente.

– Y del tiempo de evolución que tenga esta alteración hormonal, ya que como comentaba antes, ese tiempo influye en gran medida para saber cuánto se ha dañado el tejido piloso.