La técnica FUE es el tratamiento en injerto de pelo más avanzado y con los resultados más naturales, es también la técnica más empleada en nuestra clínica capilar de Madrid del Instituto Vila-Rovira.  Gracias a la avanzada tecnología que emplea, la técnica FUE consigue devolver la densidad del cabello en zonas donde antes estaba despoblada sin dejar cicatrices ni marcas. Esto se consigue por una minuciosa técnica de extracción de pelo, es un trabajo «artesanal», que sólo en nuestra clínica es realizado en todas sus fases por cirujanos, además en nuestra clínica de Madrid somos también quienes más folículos pilosos injertamos por cada sesión o intervención llegando a implantar hasta 3.000 unidades foliculares.

¿De dónde se extraen?

Esa extracción de pelo se realiza en el propio paciente, garantizando que no sufra de reacciones alérgicas ni cualquier otro tipo de rechazo. Ante todo es preciso que el especialista cirujano observe qué zona donante es la más adecuada para la zona a tratar y qué densidad hay en la zona dondante. Por lo general, si hablamos de recuperar el pelo de la cabeza se extraen los folículos con la técnica FUE en la parte posterior y lateral. La zona donante no está afectada por la alopecia androgénica o alopecia areata y por lo tanto es óptima para el trasplante capilar ya que el pelo trasplantado nunca se caerá.

Una técnica minuciosa.

Los óptimos resultados en implante capilar, se deben a que implica un proceso muy laborioso y minuciosos. Hay que extraer los folículos pilosos de manera individual uno a uno, de ahí que sea un tratamiento capilar que requiere su tiempo pero también de un cirujano acreditado en esta aplicación. En la Clínica del Dr. Vila-Rovira contamos con expertos que tienen una larga trayectoria y grandes resultados en técnica FUE.

Al ser un proceso complejo, y dependiendo del grado de alopecia que sufra el paciente, la intervención podría prolongarse a más de una sesión o jornada, pudiendo hacerse al día siguiente sin ningún problema. Son por tanto tres variables principales, el grado de alopecia del paciente, es decir la extensión o tamaño de la zona a cubrir, la densidad de la zona donante y el tiempo requerido, pudiendo llegar hasta 3.000 unidades foliculares por sesión.

¿Cómo es la fase de extracción?

La extracción de folículos pilosos con técnica FUE supone la primera fase del tratamiento capilar, después del diseño o dibujo de la zona a recuperar que se hace  mediante fotos y entre el cirujano y el paciente, incluso llegando a recrear los típicos «remolinos» que se hacen en el pelo, comúnmente en la coronilla pero a veces también en la zona frontal.

El paso inicial es rasurar la cabeza del paciente para poder trabajar con mayor precisión. El rasurado puede ser total o parcial, según las circunstancias y el deseo del paciente. Puede ser que éste no quiera raparse el cabello para que no se note la intervención, especialmente en el caso de las mujeres que quieren mantener su melena. Una solución es disimular los fragmentos rasurados con cortinillas y que el pelo largo caiga sobre ellos. Es decir que lejos de tener que llevar el pelo corto se puede dejar, cuanto más largo mejor, para disimular las zonas de extracción.

A continuación se extraen los folículos pilosos con técnica FUE, aplicando previamente anestesia local para minimizar la sensación de molestia. Además, en nuestra clínica de trasplante de pelo de Madrid, aplicamos también sedación a demanda para hacer la intervención lo más liviana posible a cada paciente.

El médico cirujano de la clínica capilar, empleará un instrumental específico, un microbisturí cilíndrico entre 0,6 y 0,9 milímetros de diámetro. Al tiempo que realiza una pequeña presión para penetrar en la piel, el microbisturí hará un giro para capturar el folículo completo sin dañarlo lo más mínimo.

El especialista en trasplante de pelo de nuestra clínica capilar realizará este proceso con cada folículo, por lo que trabajará con un aumento óptico y detectar su ángulo para luego implantarlo con la misma trayectoria en la zona despoblada. Una vez finalizada la extracción de los folículos pilosos con técnica FUE, la zona donante queda sin cicatrices visibles.

Cómo se extraen los folículos con la técnica FUE 1

¿Qué ocurre después?

Las fases posteriores de este tratamiento en microinjerto capilar son más sencillas para el paciente. El especialista comprueba que los folículos extraídos estén completos (glándula sebácea, músculo erector, vaso sanguíneo…) y se clasifican en unidades de 1, 2, 3 ó 4 pelos. Se colocan sobre placas bañadas en una solución especial y a temperatura baja para su mantenimiento hasta el implante. Una vez listos se injertan en el cuero cabelludo respetando la dirección y ángulo originales para lograr ese resultado natural. 

Comprueba los resultados.

La técnica FUE en injerto de pelo, como hemos visto, es un tratamiento avanzado y meticuloso. Los pacientes que se han puesto en manos del Instituto Vila-Rovira en Madrid están satisfechos con la imagen que les ha quedado después de la intervención. Si tienes dudas llámanos sin compromiso al 932 417 888. Tienes la primera cita gratuita, así que no te lo pienses y pide tu cita online en Instituto Vila-Rovira.