Pelo largo y calvicie

Hoy hablaremos de un gran mito que es : ¿si me dejo el pelo largo, se me caerá más?

La caída del pelo es un problema que como sabéis, bailan a su alrededor montones de ideas, leyendas urbanas y falsos mitos. Y siento deciros, que en gran parte de las ocasiones,  ocurre que la opinión más comúnmente conocida entre la gente no solo no se corresponde con la realidad si no que es totalmente falsa. El principal motivo de algo así es que son razonamientos sin base científica alguna y no debemos fiarnos que ideas u opiniones que no estén contrastadas.

Dejarse el pelo largo no produce la calvicie.

 

Os daré una respuesta muy rápida y sencilla: el pelo largo pesa más y en consecuencia se cae con más facilidad. Eso lo notamos mucho al peinarnos o al hacer tracción con los dedos o el peine, pero eso no es porque suframos de alopecia. Además, quien lleva el pelo largo suele hacerse coletas u otros peinados que pueden dañar el pelo o generar alopecia por tracción si  abusamos de ellos.

Y qué me decís de «si te cortas más el pelo, nace más fuerte? veréis, cuando nos cortamos el cabello, lo que hacemos es eliminar las zonas que llevan más tiempo expuestas al exterior. Por tanto, lo que queda en la cabeza es el pelo con menos daños y mejor aspecto.

 

La caída o nacimiento correcto del pelo se basa o se analizada correctamente según el estado del bulbo piloso. Luego su salud está condicionada 1º en factores internos como pueden ser la genética, cambios hormonales, alimentación, nervios, etc. Esas cosas de las que tanto os hablo en mi blog, porque el cuidado personal y los buenos hábitos son fundamentales para un pelo sano.  Así que insisto, lo largo que  se tenga el pelo no influye en la calvicie. Eso si, debemos usar buenos productos capilares e intentar mimar nuestro cabello por fuera todo lo que podamos, eso nunca le va a ir mal, ya sea corto o largo.

Muchas gracias por leernos y hasta la semana que viene!