Inicio-Cuidados capilares-Mi nueva vida después de un implante capilar

La estética o el look personal podría parecer un tema intrascendente. Sin embargo, tiene una incidencia bastante importante en cada persona, no sólo por el qué dirán quienes nos ven. Se trata fundamentalmente de cómo nos vemos a nosotros mismos. La calvicie es uno de esos males estéticos con mayor impacto y que puede tener graves consecuencias psicológicas si no recurrimos a tratamientos capilares como el implante capilar. El Sobre peso podría ser el otro gran tema en la estética, pero resulta que éste tiene una fácil o mejor solución además de ser una cuestión de ida y vuelta, mientras que la calvicie hasta no hace mucho era una cosa irreversible.

El gran cambio en nuestros pacientes.

No hay suficientes estudios de investigación sobre el impacto del implante capilar en la sociedad. Sin embargo tenemos un «feeling» diario en nuestro  Instituto del Pelo. Después de pasar por los correspondientes tratamientos capilares, aquellos que más se ajustan a cada caso personal, ellos, nuestro pacientes, nos comparten sus experiencias personales de antes, durante y después. Cada caso es un mundo en sí mismo, pero TODOS coinciden en que el trasplante de pelo en nuestra clínica capilar les ha cambiado la vida para bien.

La cultura del cabello puede ser vivida de distinta forma según para quién. Para unos es un simple elemento estético, igual que el maquillaje o el atuendo. Pero no debemos olvidar de que para otros muchos es más que eso es una parte muy íntima y personal de su propio yo, de su propio ser y su forma de entender su papel en la vida y aquí nos estamos poniendo un poco filosóficos….. Pero, no hay más que ver a nuestros pacientes cuando nos devuelven su respuesta tras la intervención en trasplante de pelo. Todos ellos han experimentado un cambio de vida excepcional.

La pérdida de pelo en los pacientes de nuestra clínica capilar les afectaba de forma que les condicionaba en sus relaciones sociales y profesionales. Dicen que para querer a los demás primero hay que quererse a uno mismo, y estamos confirmando que eso es cierto. Hay una gigantesca diferencia en las actitudes de los pacientes desde la primera visita gratuita en la Clínica del Dr. Vila-Rovira hasta la última revisión.

Hasta la intervención en microinjerto de pelo en nuestra clínica capilar, muchos de los pacientes vivían con una alta preocupación estética. Esta circunstancia les conducía a una situación de obsesión por su imagen, de estrés, ansiedad, incluso de depresión. Después del implante capilar sus vidas dan un vuelco de 180 grados. Nuestros pacientes se sienten mucho más cómodos y realizados, con el convencimiento de ser capaces de realizar muchas cosas.

Impacto emocional.

La calvicie y autoestima están, por desgracia, fuertemente relacionadas. Y es que la caída del cabello puede generar un trastorno emocional ante los cánones estéticos de nuestra sociedad.

La baja autoestima por el problema de calvicie afecta fundamentalmente a las mujeres y a los jóvenes. Al primer grupo porque siempre se ha concebido la melena como elemento poderoso de la belleza femenina. A la mujer le gusta presumir de cabellera, de moldearla según su personalidad y estado de ánimo. Al segundo grupo, porque la alopecia es mayoritariamente propia de una edad más avanzada… madura, cuando nuestras hormonas comienzan a experimentar una fase de cambio. Sufrir pérdida de pelo en la juventud provoca que nos veamos mayores.

Calvicie y autoestima

Cómo comenzar una nueva vida.

En muchos casos, el trasplante de pelo devuelve la calidad de vida del paciente. Además de detener la caída capilar también recupera tu pelo mejorando el ciclo de cabello. Los tratamientos capilares de la Clínica del Instituto Vila-Rovira son tan completos que no se detienen en devolver el cabello a su sitio, sino que incluso mejora su crecimiento a través de los diferentes complementos.

La combinación de los distintos tratamientos ofrece una mayor garantía en la calidad estética: micropigmentación, Plasma rico en Plaquetas (PRP), Regenera Activa, carboxiterapia capilar… Aunque es la técnica FUE o trasplante pelo a pelo, de la zona donante al área despoblada, la solución definitiva a la caída del cabello. Es, además, el tratamiento capilar más demandado porque reúne los avances tecnológicos más avanzados.

Una vez acabada la intervención en cualquier tratamiento capilar, el Instituto del Pelo supervisa cada una de las fases postoperatorias para asegurar el éxito de la misma. Nuestros expertos cirujanos indicarán al paciente los sencillos cuidados que en ningún caso afectarán a su vida rutinaria. El paciente volverá a su vida normal y tan sólo tendrá que tener un poco de paciencia para ver cómo su tratamiento capilar da sus resultados.

No lo pienses más y visítanos. Pide tu cita online en https://www.institutodelpelo.es/ o bien llámanos al 932 417 888 cómodamente desde casa. Si lo prefieres, también puedes realizarte el test de pelo online si quieres saber tu grado de calvicie. Nuestros expertos cirujanos te remitirán su respuesta en pocos días. Aún así te seguimos recomendando una supervisión personalizada.